miércoles, 4 de enero de 2017

SNS designa nuevo director en el Ney Arias Lora

El doctor Amaury García, junto a la doctora Ysabel Santana,
 directora saliente del Hospital Traumatológico
Ney Arias Lora,  mientras era juramentado por la
doctora Mirna Font Frías, directora del Servicio
Regional de Salud Metropolitano (SRSM),
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó al doctor Amaury García como director general interino del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en sustitución de la doctora Ysabel Santana, quien estuvo en el cargo por más de dos años.

El doctor Amaury García es un Neurocirujano Endovascular y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien también era del equipo de especialista del centro de salud.

La juramentación fue encabezada por la doctora Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quien felicitó a la doctora Ysabel Santana por la gran labor que desempeñó en el centro de salud, la cual ha trabajado arduamente para lograr el buen funcionamiento del mismo y por todo el apoyo que le ha brindado al Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública (MSP)  y el SRSM.

Font Frías explicó que el doctor García será director interino, ya que el hospital entrará en concurso para posteriormente elegir al director de esa institución.

Por su parte, la doctora Ysabel Santana dijo que tiene la satisfacción del deber cumplido y que espera que el hospital se siga manejando con la misma o mayor calidad de la que tiene hasta el momento.

Recordó que el Ney Arias Lora es un hospital con alcance a nivel nacional y que siempre ha estado abierto para todo público, con un gran equipo de trabajo que seguirá realizando sus funciones con la misma humanización.

Dijo que en la institución deja de inventario en materiales, de oficina y talonarios unos RD$8,225,824.65 millones de pesos, en almacén de alimentos y bebidas RD$783,865.22, en el área de medicamentos RD$104,768,064.69 millones, mientras que en mantenimiento deja RD$892,310.99, en activo fijo deja equipos valorados en RD$12,168,420.43 millones y limpieza RD$3,773,076.95 millones.

Asimismo, en cuenta por cobrar con la Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deja pendiente RD$80,718,094.20, mientras que las cuentas por cobrar a instituciones ascienden a RD$9,901,190.87, a usuarios de los servicios de salud RD$13,980,558.

El doctor Amaury García agradeció al SNS por la confianza otorgada para dirigir la institución y expresó que está en la mejor disposición de colaborar y hará su mayor esfuerzo para seguir adelante con el trabajo hecho, así como seguir fortaleciendo las diferentes áreas del centro de salud.