jueves, 26 de enero de 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CELEBRA CON VARIOS ACTOS EL 204 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRÓCER JUAN PABLO DUARTE



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con el Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ministerio de Cultura, conmemoró con varios actos el 204 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Las actividades fueron encabezadas por el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, quien, al hablar en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a los dominicanos a inspirarse en los valores y principios con los que trabajó Duarte para que esta tierra fuera libre e independiente.

“Es importante que en las escuelas se les presenten a los alumnos los valores y las obras de nuestro patricio Juan Pablo Duarte. La grandeza del padre fundador de la República es un ejemplo a seguir por todo nuestro pueblo”, expresó. 

Actos
La primera actividad inició a las 8:00 de la mañana con un izamiento de bandera en la explanada Pedro Henríquez Ureña, en la sede central del MINERD, seguido de una misa solemne en la Catedral Primada de América, oficiada por el padre Nelson Clark, y en donde participaron, además, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón.

De ahí, la comitiva oficial desfiló desde la Catedral hasta el Instituto y el Museo Duartiano, en la Isabel La Católica, en donde se realizó un enhestamiento de bandera con los acordes del Himno Nacional y el Himno a Duarte.
Luego, se trasladaron hacia el Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral en honor al prócer, escoltados por las bandas de música de la Armada Dominicana y de la Fuerza Aérea Dominicana que entonaban diversas piezas musicales.

En el recorrido participaron estudiantes de los centros educativos Unión Panamericana, Liceo Matutino Juan Pablo Duarte, San Vicente de Paul, Luis Encarnación Nolasco y Estados Unidos.

El presidente del Instituto Duartiano hizo un recuento de la vida de Duarte de acuerdo con los apuntes de su hermana Rosa Duarte, donde destacó su fe cristiana y su fervor por lograr un país libre de toda potencia extranjera, en colaboración con otros patriotas.

“El mejor homenaje que podemos rendir a Juan Pablo Duarte es continuar ese trabajo y enfrentar la delincuencia, la corrupción, la delincuencia intrafamiliar, la droga y todos los males que asolan nuestra sociedad para tener algún día ese sueño de una patria justa, feliz y cristiana”, expresó Pérez Saviñón.

En el recorrido también participó un grupo de Baton Ballet del Liceo Juan Pablo Duarte.

La celebración con motivo del natalicio de Juan Pablo Duarte también abarcó una programación especial de Radio Educativa Dominicana, con cápsulas, entrevistas, coloquios, poesías y comentarios sobre el pensamiento y obra del patricio
Publicar un comentario