Rector UASD advierte a encapuchados: En enero serán expulsados y enfrentados como sea

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, advirtió  a los encapuchados que han estado escenificando desórdenes dentro de la academia, que se preparen porque serán expulsados y enfrentados de manera enérgica por perturbar la paz  en el recinto.

Grullón Fernández externó sus declaraciones durante el acto de investidura ordinaria celebrada en el multiuso Gran Arena del Cibao, en el cual el Centro-UASD-Santiago entregó a la sociedad 600 nuevos profesionales de grado y 65 de postgrado.

“En la academia hubo paz y armonía hasta que esos inhumanos ayudados por enemigos tanto internos como externos, han tratado de bloquear la lucha institucional con la cual pretendemos ganarnos la confianza de la sociedad. “Así que lo sepan que no vamos a cerrar ni una hora la universidad”, dijo el máximo incumbente universitario.

Se refirió también a los ataques internos y externos que según dijo se producen en contra de la UASD y calificó dichas críticas de mal fundadas  las cuales solo persiguen  dañar  a la institución, “llegando al extremo de querer hundirla por los cuatro días de disturbios, por causa de los encapuchados”.

Dijo además que los detractores  de la UASD olvidan que de sus aulas han salido varios presidentes, y que quienes reciben a los pacientes en las emergencias de los hospitales públicos y clínicas de atención primaria  son “nuestros muchachos”.


En otro orden, el rector Iván Grullón Fernández se refirió al bajo presupuesto que recibe la academia el cual calificó del más bajo del mundo e informó que el diálogo con el Gobierno está muy avanzado.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Genaro Rodríguez, director del Centro, quien dijo que con la entrega de estos 600 egresados la Universidad Autónoma de Santo Domingo da término en su Recinto de Santiago a su gran labor académica, administrativa e institucional de este año,  caracterizado por la luchas a favor de una mayor asignación presupuestaria.

Los graduandos
De los 600 graduandos, 129 obtuvieron lauros académicos, siendo  el de mayor índice académico el investido en licenciatura en Educación mención Matemáticas, Josermi de La Cruz, quien alcanzó una puntuación de 95,2, para Suma Cum Laude, por lo que le correspondió dar las gracias en nombre de sus compañeros.
mientras que por los de postgrado la de mayor índice fue Yuderca del Pilar Trejo investida en la maestría en Psicología Organizacional y Gestión Humana, con un índice académico de 94,82 para Magna Cum Laude
Del total de investidos de las facultades 102 correspondieron a Ciencias de la  Educación; 190 a Ciencias Económicas y  Sociales; 84 de Ciencias Jurídicas y Políticas; uno de Ingeniería y Arquitectura; de Artes,  31  de  Ciencias  de la Salud  155;  Humanidades 24 y Ciencias 13.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال