martes, 11 de octubre de 2016

Museo Faro Colón conmemora el aniversario 524 de la llegada de Cristóbal Colón al continente

El Ministerio de Cultura,  a través de la Gobernación  del Faro Colón,  conmemora, el miércoles 12 de octubre,  el 524 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al denominado Nuevo Mundo. 

Los actos protocolares inician a partir de las 9:00 de la mañana, con la instalación  de la guardia de honor de la Armada de la República Dominicana; después, se realizará la ceremonia de custodia de los restos mortales del almirante don Cristóbal Colón.

En ese mismo orden, se continuará con la primera entonación del Himno Nacional, dirigida por la  banda de música de la Marina de Guerra, luego, las notas del Himno Panamericano. Asimismo, la apertura del sarcófago será responsabilidad de monseñor Rafael Bello Peguero, por expresa delegación del arzobispo de Santo Domingo, monseñor  Francisco Ozoria Acosta. 

Colón tomó el mando  de tres naves llamadas La Pinta, La Niña y La Santa María,  por mandato de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. 

El Almirante desembarcó primero en una isla del Caribe, Guanahani, que  fue bautizada como San Salvador, y hoy en día forma parte del archipiélago de Las Bahamas. Así comenzó  en 1492 la conquista  española  de los territorios que hoy se denominan América.


Publicar un comentario