domingo, 9 de octubre de 2016

Actas de nacimiento y matrimonio podrían sacarse vía internet

SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante a presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Alcedo Magarín, vaticinó que “en caso de ser designado para presidir la Junta Central Electoral, los ciudadanos no tendrán que acudir a las oficialías de Estado Civil para obtener su documento de identidad, porque va a modernizar y automatizar la Dirección Nacional de Registro Civil y las Oficialías de Estado Civil del país”.

Dijo que “el ciudadano solo tendrá que colocar en su computadora el código de su acta nacimiento o número de cédula, y automáticamente podrá imprimir su acta de nacimiento, matrimonio o divorcio”.

El también procurador Fiscal del Distrito Nacional, expresó que tomará como referencia el Departamento de Atención al Ciudadano de la Procuraduría General de la República, que solo basta pagar con tarjeta de crédito y recibe el certificado en la modalidad que se desee, descarga automática, correo electrónico o impresión. “En caso que la persona no tenga tarjeta tendrá que acudir a un banco al pago del impuesto”.

Por otro lado, Magarín dijo que reúne todos los requisitos para presidir el máximo organismo electoral, porque tiene una trayectoria profesional de más 30 años de ejerciendo las carreras de periodismo, derecho y educación, donde ha hecho impronta como gerente apegado a los buenos principios y valores humanos.

Indicó que junto al periodista Vianco Martinez y él realizaron la investigación sobre “Tráfico y Venta de Niños”, ocurrido en el país hasta 1991, hasta que fue promulgado el Código del Menor (Ley 14-91 modificada por la Ley 136-03) que protege los derechos y la integridad de la niñez dominicana.

Magarín es el fundador del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), donde se han graduado más de 20 mil técnicos y especialistas profesionales. Y como procurador Fiscal del Distrito Nacional, ha ganado respeto y consideración dentro de la ciudadanía y la comunidad jurídica, por su honestidad y transparencia en sus actuaciones.

Entiende que con estas credenciales lo hacen merecedor para presidir la Junta, y además que es una persona íntegra que “no se doblega frente al dinero ni a los poderosos, porque solo tiene compromiso con Dios y los mejores intereses de la Republica Dominicana”.

Ofreció esta declaración en el programa Orientación Semanal, a través de RNN Canal 27, que producen y conducen los periodistas Danyero Read y Juan Francisco Herrera, en el horario de 10 a 11 de la mañana.
Por otro lado, Magarin dijo que “tenemos esperanza que las organizaciones de la sociedad civil y política se pongan de acuerdos y aprueben el Código Electoral y la Ley de Partidos, con innovaciones que permitan hasta el voto electrónico, y que estén acorde a las demandas de este siglo XXI, para que solo así vivamos con una sólida democracia en Republica Dominicana”.
Publicar un comentario