Un Samsung Galaxy Note7 explota en un hotel y ocasiona más de 1.100 euros en daños

Hace unos días se  dió a conocer la noticia  de que dos tercios de los Galaxy Note7 sufren un problema en la batería que puede hacer que explosionen. Al parecer, la marca coreana dividió la producción de esta pieza en dos empresas: una, Samsung SDI que se encargó del 70% de las baterías; la otra, la china ATl, que hizo el resto. Las del primer grupo, las fabricaddas en casa, son las problemáticas, mientras que los Galaxy Note que cuenten con batería de origen chino funcionan sin problemas. 
Uno de los poseedores de estos phablet en mal estado es un ciudadano australiano que ha sufrido la explosión en una habitación de hotel que ha quedado seriamente dañada. El hombre ha compartido su sorprendente historia en Reddit, bajo el alias Crushader. Estas son sus palabras:
“Mi nuevo Note7 ha explotado esta mañana cuando yo estaba dormido. Estaba enchufado y cargándose. El aparato ha quedado completamente frito, ni siquiera puedo sacar la SIM o la tarjeta SD. He utilizado el cargador original, por si os lo estáis preguntando. Las sábanas y la alfombra de la habitación de hotel en la que estoy han quedado carbonizadas. Y también me he quemado un dedo”.
Samsung me ha dicho que este ha sido el primer caso que se ha dado en Australia. He ido a una tienda de la compañía y me han dejado prestado un J1, y me han dicho que se van a hacer cargo de los daños ocasionados en la habitación”, asegura.
Este accidente se produce solo días después de que Samsung anunciara que retira del mercado todos los Note 7 y después de que iniciara un programa de sustitución de los terminales afectados por este problema.
“En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note 7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías“, explica mediante un comunicado Samsung España
Para todos aquellos que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note7, Samsung ha puesto en marcha un programa de sustitución mediante el cual los usuarios podrán cambiar sus dispositivo actuales por otros nuevo a partir del día 19 de septiembre.
Para saber si un Note7 está afectado por este problema, tan solo hay que mirar la parte trasera del dispositivo, o ir al menú de “Información del dispositivo” en Ajustes. Si allí se lee “Fabricado en China”, es probable que la batería sea ATL y que el Note7 no tenga problemas.
Pero por el contrario, si pone “Fabricado en Corea” o “Fabricado en Vietnam”, es probable que la batería sea de la subsidiaria de Samgung, la que ha dado problemas. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال