Terapeuta hablará de "Como cuidar del amor en la pareja: Desafíos y Oportunidades

La relación de pareja como eje central del entorno familiar, los desafíos y las oportunidades que se presentan en el ambiente doméstico será el tema central del 5to. desayuno benéfico que el Patronato de Ayuda a Mujeres Maltratadas (PACAM) estará ofreciendo con la participación de la destacada Magister en Terapia Familiar Emma Mejía Arellano.

Mejía terapeuta familiar y de pareja, especialista en terapia sistemática narrativa y constructiva, conferencista y miembro de la Federación de Psicología de Venezuela, tratará durante su disertación la relación de la pareja en los diferentes momentos en el contexto familiar:  la importancia de que el hombre y la mujer estén comprometidos el uno con el otro como pareja, la necesidad de cultivar la confianza como la base de la estructura familiar.

“En la comunicación intima permitimos que el otro vaya conociendo nuestras necesidades emocionales y en general nuestras expectativas, nuestra historia, nuestra situación actual, y también nuestras creencias, convicciones, principios valores. Comenzamos un proceso de sincerarnos con el otro, ya no solo hablamos de terceros o lo que pasa en la ciudad, comunidad o país, hablamos de nosotros y allí nos presentamos realmente también como somos , con nuestros anhelos y nuestros temores, nuestras fortalezas y nuestras debilidades y confiamos en el otro”, expresa la destacada profesional venezolana.

Emma Mejía detalla que en esta etapa moderna y post-moderna del siglo XXI las parejas enfrentan nuevos desafíos. Los sistemas de creencias acerca de cómo es una pareja funcional óptima en una sociedad, como es el rol del hombre y el rol de la mujer y cómo se distribuyen las tareas como pareja y familia, han variado, son más heterogéneos.
'
Como cada año, esta actividad se realiza para recaudar fondos para el Programa por los Buenos Tratos que desarrolla el PACAM, dirigido a niños, niñas y jóvenes que han sido, al igual que sus madres, víctimas o testigos de malos tratos por parte de quien o quienes se supone deben cuidarlos y protegerlos.

Este año, gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores la Fundación del Banco Popular y Max Corredores de Seguros, Banco Central y ARS Universal, Gestur, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y su fundación Obra Social APAP, Cazar DDB, podremos traer al país a la terapeuta Emma Mejía Arellano Magister en Terapia Familiar en Hahnemann University, Philadelphia Pennsylvania.   Tiene una especialidad en Educación y Supervisión de Casos con Dr. Iván Boszormenyi-Nagy M.D. Creador de la Teoría y Terapia Familiar Contextual.

Ha publicado importantes trabajos en psicología y terapia familiar, estudios, investigaciones y artículos en revistas especializadas.

Actualmente es profesora de Terapia Familiar en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Venezuela.

El PACAM es una organización no gubernamental que tiene como objetivo contribuir a la formación de una cultura de paz en los hogares dominicanos a través de la definición y la puesta en marcha de programas de prevención, de atención y de reducción de la violencia familiar


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال