Susy Aquino Gautreau, la versátil comunicadora y actriz

 Con más de 14 años inmersa en el mundo de la comunicación, Susy Aquino Gautreau ha sido un rostro distintivo en los medios, cuya versatilidad la ha llevado a desarrollarse en diferentes ámbitos del arte.

Comunicar es su vocación, por lo que no se imagina dedicada a otra cosa. Aquino entiende que hay un gran poder en conectar con la gente a través de la palabra, es un regalo del cual no se sabe el impacto que tienen en el público y cuya influencia hay que cuidar, atesorar y respetar.

Sus dotes actorales los manifestó una vez más con su participación en la recién finalizada obra “7 Mujeres”, la cual se escenificó durante siete funciones a casa llena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. En esta producción interpretó a Sol, una adolescente adicta a la tecnología, sin personalidad definida que fluctúa entre ser nerd, rockera y plástica, pero que además posee una libertad sexual característica de esta nueva generación.

“La respuesta del público me causó gran alegría. Las palabras de cada una de las personas que me manifestaron su agrado por el desempeño de mi papel y la crítica que reseñó favorablemente mi participación son la muestra de que el esfuerzo individual y el trabajo en equipo rindieron sus frutos. Tener 7 funciones a casa llena incluyendo sillas extras en una sala tan distinguida como la Ravelo del Teatro Nacional es todo un éxito para cualquier producción”, sostuvo la actriz.

Después del éxito de Siete Mujeres, Susy ha decidido que es momento de concentrarse seguir preparándose, escribiendo y organizando nuevos proyectos que pretende presentar el próximo año.

La actuación
Su trabajo incluye las obras: “7 Mujeres”, “Brujas”, “La peste de estos días”, “El amor de don Perlimplín”, “Nuestra señora de las nubes”, “Estudio en blanco y negro”, así como la presentación de los monólogos “El mercader de Venecia”, “Sophie”, “Bodas de sangre”,  entre otras.

En la comunicación
Actualmente se desempeña como presentadora de la primera emisión de Supernoticias en Supercanal 33, participa en el programa “El Tribunal de la Tarde” por Coral canales 8 y 39,  donde es comentarista de política y actualidad, además trabaja en una institución estatal como subdirectora de comunicaciones y maestra de ceremonias oficial de la misma.

Susy Aquino es además compositora e intérprete de sus temas, la mayoría de ellos de denuncia social y de reivindicación de la mujer, algunos de los cuales se han utilizado dentro del teatro, se han usado en marchas y luchas feministas del país.

Susy Aquino Gautreau
Periodista con más de 14 años en los medios de comunicación. Es presentadora de noticias en Super Canal 33, con amplia difusión no sólo en República Dominicana sino también en Estados Unidos. Entre sus funciones está realizar las coberturas noticiosas de hechos trascendentales llegando a trasmitir hasta seis horas ininterrumpidas. Es comentarista de actualidad y política en El Tribunal de la Tarde por Coral 39, voz comercial y maestra de ceremonias de uno de los ministerios más importantes del país. Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como licenciada en Comunicación Social mención de honor CUM LAUDE. Posee una Maestría en Gerencia de Comunicación Corporativa de UNAPEC. Susy Aquino Gautreau es, además, egresada de Improvisus Academy, academia de actuación, ha recibido docencia en la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez, además de formarse con Viena González y tomar talleres con Enrique Chao y Manny Pérez.

Fue Premio Provincial de la Juventud 2009, nominada al Premio Nacional de la Juventud en el renglón Desarrollo Cultural. Otra de sus facetas es la composición e interpretación de rap de corte social por lo que sus temas han servido de apoyo para los grupos feministas del país. Fue bailarina clásica por más de once años.

Su extensa lista de éxitos incluye el haber formado parte del elenco del espacio radial La Opción de la Tarde por Independencia FM, del periódico Diario Libre bajo la tutela de Alfonso Quiñones, a Noticias Telemicro por 3 años, fue co-conductora de Objetivo 5, Sábado Joven de Corporán, Sabrina en Fin de Semana, Informativo Súper Casas, Mundos Paralelos, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال