viernes, 23 de septiembre de 2016

Playas limpiadas por estudiantes del Domínico Americano

Con el objetivo de fomentar en la ciudadanía una cultura de conciencia hacia el cuidado de las playas y áreas marinas, los estudiantes de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano, (UNICDA), se acogieron al llamado del Día Internacional de la Limpieza de Playas que todos los años realiza el Ministerio de Medio Ambiente.

Los voluntarios de la institución académica se concentraron en el litoral de la Av. George Washington y Lincoln,  realizando una labor loable en defensa del cuidado y preservación del medio ambiente.

UNICDA se suma a ésta  necesidad de advertir a la población sobre la creciente contaminación que tienen nuestros mares y océanos, los participantes recogieron decenas de bolsas de residuos plásticos y otros desperdicios contribuyendo con esta jornada de limpieza de costas.

Alejandra Brunet,  Coordinadora de la Escuela de Turismo dijo que los estudiantes están tomando conciencia de mantener los espacios públicos limpios y de que no hay que usar los desechables y de usarse hay que  tirarlos en un lugar apropiado.

Dicha actividad se realizó el pasado sábado a propósito de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas movida por la necesidad de hacer conciencia de la contaminación que cada quien genera cuando lanza desechos que impactan negativamente los recursos costeros y marinos.


Publicar un comentario