BIJRD invita a la VI Muestra de Cine Medioambiental


Como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente, la Biblioteca Infantil y Juvenil  República Dominicana (BIJRD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)  y la Global Foundation For Democracy and Development (GFDD), celebrarán la VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicano.
La muestra se desarrollará del 13 al 16 de septiembre, en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD, con diferentes películas, documentales, cortometrajes y, a la vez, se efectuarán interesantes paneles y talleres que abordarán temas ambientales como el  reciclaje, los desperdicios de alimentos y la extinción de animales.
Asimismo, los visitantes podrán compartir con activistas, directores y especialistas circunstanciales. También podrán participar en acciones comunitarias y visitas guiadas por los diferentes puntos del  Jardín Botánico Nacional, con el fin de conocer acerca de la fauna y la flora del país. 
La muestra ofrecerá una cuidada selección de las mejores producciones cinematográficas de contenido medioambientales que difunden temas, tales como el cambio climático, agotamiento energético, alimentos sostenibles, biodiversidad y acciones de sostenibilidad.
Desde que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inauguró la BIJRD en el año 2009, el tema del cine ha estado presente en muchas de sus actividades.
Su directora, Dulce Elvira de los Santos, explica que el cine es y siempre será un importante vehículo de trasmisión de conocimientos y cultura, el cual aporta a sus espectadores infinitas posibilidades de encuentro con paisajes, naturaleza, lugares y costumbres.
Durante todo el año en la biblioteca se proyectan películas exclusivas para cada miembro de la familia. Así también se realizan talleres de apreciación cinematográfica dirigidos a jóvenes de 13 a 18 años, quienes se reúnen para aprender sobre el séptimo arte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال