Película animada El Profeta inicia ciclo de cine libanés/ Centro Cultral Banreservas

El Centro Cultural Banreservas, la Unión Mundial de Cultura Libanesa y el Centro Libanés-Sirio-Palestino inauguraron anoche el Ciclo de Cine Libanés, con la proyección de la película El Profeta, basada en el libro homónimo del poeta, pintor y novelista Kahlil Gibrán, dirigida por Roger Allers y producida por Salma Hayek.
Previo a la presentación, el presidente en la República Dominicana de la Unión Mundial de Cultura Libanesa, Elvis Alam, destacó los aportes milenarios de su país a la humanidad, incluyendo el primer alfabeto fonético, la creación del primer cemento para construcción (hace 3.500 años), primero en el uso del hierro y responsable de haber aportado dos emperadores romanos y siete Papas.
“El Líbano ha ofrecido a la cultura del mundo aportes extraordinarios que deben ser conocidos y detallados en todos los escenarios”, afirmó Alam.
Al presentar la película animada, Rienzi Pared Pérez, sub-administrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, sostuvo que el Centro Cultural Banreservas se honraba en proyectar un cine de calidad extraordinaria y de tan poco acceso a los cinéfilos dominicanos.
Parez Pérez dijo que la cinematografía libanesa se encuentra entre las 10 mejores del mundo y que la cantidad de premios obtenidos en Festivales de Primer Nivel (Cannes, San Sebastián, La Berlinae y otros), lo demuestran.
La proyección de El Profeta fue presenciada por el embajador de Francia, José Gómez; el presidente de la Unión Mundial de Cultura Libanesa en la región de Norteamérica, George Khouri; el presidente del Club Libanés-Sirio-Palestino, Luis Scheker Ortiz, y el


director de la Comisión Cultural del Club, Tony Raful; además del director del Centro Cultural Banreservas, el poeta Juan Freddy Armando.
Los filmes, que se exhibirán gratis, son: ¿Y ahora dónde vamos?, que se exhibirá el lunes 15; Bajo las bombas, el martes 23, y Herencias, el martes 30, a las 7:00 de la noche.
El Centro Cultural está ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, en la Ciudad Colonial, y cuenta con un amplio parqueo techado.

Las producciones
El Profeta es dirigida por Roger Allers y rinde homenaje a los poemas del autor del libro. La película animada se conforma por capítulos de diferentes directores de animación internacional.
El largometraje ¿Y ahora dónde vamos? es dirigido por Nadine Labaki y narra con picardía los intentos de un grupo de mujeres libanesas por calmar las tensiones religiosas en su pequeño pueblo. 
Bajo las bombas, del director Philippe Aractingi, es la tercera en cartelera para el martes 26, y trata sobre una madre que tras los bombardeos en 2006, entre israelíes y libaneses, regresa al Líbano en búsqueda de su hijo y una hermana.
Del mismo director será proyectada la película Herencias, el martes 30, con la cual el cineasta refleja el abandono de su tierra durante cinco generaciones, debido a la guerra. Para encontrar sus raíces revive la caída del Imperio Otomano, la creación de Israel y la guerra civil libanesa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال