Luisito Pie obtiene la medalla de bronce en taekwondo Juegos Olímpicos de Río

Odalis Sánchez

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. El dominicano Luisito Pie se alzó la noche de este miércoles con la medalla de bronce de los -58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos.
Pie, vistiendo de azul, se impuso al español Jesús Tortosa Cabrera, luego de un primer round que quedó 0-0, 5-0 a favor del quisqueyano en el segundo tras llegar a 5 tantos en una patada, 5-5 quedó el tercero y 1-0 en el round extra.
Luisito dominaba la pelea 5-0 en el tercer asalto, pero una reacción del español expirando el tiempo reglamentario le marcó 5 puntos para empatar 5-5 y provocar en round extra o “punto de oro”.
El joven atleta nativo de Bayaguana, en Monte Plata, es miembro del equipo de taekwondo de la Armada de República Dominicana con el rango de marinero.
El capitán de navío Luis Manuel González Alberto, director de Deportes de la Armada, mostró esta noche su regocijo por la medalla de bronce ganada por Pie, de quien dijo es un atleta que se ha fajado duro por lograr sus metas como atleta y hoy la institución recibe con agrado este éxito de él, que celebra todo el país.
Destacó que la medalla de bronce de Pie le da la bienvenida al nuevo comandante general de la Armada, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, quien fue designado en el cargo este martes por el decreto 202-16 emitido por el señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
González Alberto adelantó que a la llegada al país de Luisito Pie será recibido como héroe por una comitiva de la Armada.
Pie tuvo que optar por la presea de bronce tras caer vencido esta tarde ante el tailandés Hanprab Tawin. Ganó el primer asalto 4-3. En el segundo, el peleador criollo logró derribar al asiático, pero el quisqueyano cayó 1-2 para terminar igualado a 5.
Pero en el tercer asalto, Tawin logró un golpe en el protector de la cabeza que dio una ventaja 6-5 y en lo adelante tuvo mayor control de la pelea. La pelea concluyó 11-7.
Pie avanzó a cuartos de final por no presentación del alemán Levent Tuncat, que no se presentó esta mañana a la comprobación de peso debido a una lesión, por lo que fue descalificado.
En su segundo combate derrotó en cuartos de final al portugués Rui Bragança en combate que terminó 4-1 a favor del nativo de Bayaguana. Vistiendo de azul, el dominicano llegó al último asalto con el combate igualado a cero, a pesar de que tuvo más ataque.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال