Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebra “Gala del Deporte Universitario”

Bajo el lema “Hacia la excelencia académica-deportiva”, fue celebrada la Gala del Deporte Universitario, evento organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), en el auditorio del Campus Santo Tomás de Aquino, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la presente edición, celebrada el pasado martes nueve de agosto, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recibió el premio “Estrella a la Excelencia Deportiva”, máximo galardón de la gala, al ocupar el primer lugar en el ranking de las veintisiete universidades que participaron en los diferentes torneos deportivos oficiales, organizados por la CNDU durante el pasado año académico-deportivo 2015-2016, con la participación de más de 2,000 atletas, en unas trece disciplinas deportivas.

El premio fue entregado por la Vicepresidenta de la República Dominicana,Margarita Cedeño de Fernández, en compañía del Presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, Marcos Díaz, recibido por el doctor Wilfredo Mañón, rector del UNEV.

En el discurso central del evento, Díaz aseguró que “República Dominicana está viviendo un antes y un después en materia de deporte universitario, con la aplicación de un modelo que brinda oportunidades a los jóvenes atletas de formarse académicamente y tener las posibilidades de insertarse exitosamente en el mercado laboral, luego de retirarse del deporte”.

También, hizo énfasis en que todos los avances conseguidos son el resultado de los esfuerzos mancomunados de los sectores involucrados, tanto públicos como privados. Agregó, que son una clara indicación de que van por el camino correcto, en un proyecto cuya finalidad es brindar más oportunidades para nuestros jóvenes.

Las premiaciones a las universidades que participaron en los torneos deportivos de la CNDU, fueron entregadas por un selecto grupo de personalidades, que incluyó empresarios, miembros de la sociedad civil, representantes de movimientos deportivos y autoridades gubernamentales.

Durante la “Gala del Deporte Universitario”, también se realizó un reconocimiento al Dr. Radhames Mejía por sus aportes al deporte universitario de la República Dominicana y fungiendo como presidente del comité organizador de los juegos deportivos nacionales universitarios 2015-2016.

La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) está integrada por los ministerios de Deporte y Educación Superior Ciencia y Tecnología, así como la totalidad de las universidades del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال