martes, 23 de agosto de 2016

Canciller Miguel Vargas anuncia participación del país en Exposición Global sobre el "Futuro de la Energía".

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció la participación de la República Dominicana en la exposición internacional EXPO-2017, a celebrarse en Astana, capital de Kazajastán, bajo el tema central del futuro global de la energía.

El canciller ofreció la información en el marco de un encuentro con el comisionado de la EXPO 2017, Azamat S.Abdraimov, durante el cual analizaron la importancia de que la República Dominicana se involucre directamente en este tipo de evento que contribuyen a promover la imagen país y a ratificar el compromiso con el uso de las energías sostenibles.

Vagas explicó que la participación de la República Dominicana se produce en el marco de una cooperación del gobierno de Kazajastán en aras de contribuir a fortalecer las relaciones bilaterales con nuestro país, establecidas en el año 2009.

“Agradecemos la invitación y la cooperación del gobierno de Kazajastán para facilitar la participación del Estado dominicano en este evento que nos permitirá promover nuestro país, y cuyo tema tiene tanta relevancia para el desarrollo sostenible de los países. Las energías juegan un papel fundamental, particularmente las energías renovables. Estaremos haciendo las coordinaciones correspondientes con las instituciones vinculadas al respecto”, manifestó el canciller.

Durante la reunión de trabajo, el canciller valoró positiva la participación de nuestro país en este tipo de actividades, cuyo tema focal constituye uno de los grandes desafíos sociales, económicos y ambientales de la humanidad. Destacó la calidad de los debates que se pudieran generar sobre  todas las vertientes de la energía y las posibles soluciones que surgirían en términos de energías innovadoras, prácticas y sus impactos.

El ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por  Hans Dannenberg Castellanos,  embajador dominicano ante India y concurrente ante varios países de la región, quien destacó que a pesar de que las relaciones bilaterales con Kazajastán son recientes, ya comienzan a rendir frutos favorables.

Publicar un comentario