Al Doctor Cruz Jiminián el PRM le ofreció la sindicatura del Distrito en los pasados comicios

El Doctor Cruz Jiminián manifestó que no participa en política porque esto solo lo alejaría de la clínica que es su proyecto más grande, dijo no creer poder hacer el trabajo que hace por los pobres si llegara a incursionar en esta área.

Jiminian destacó que le han ofrecido muchos cargos, siendo el último ofrecimiento el del ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien le plateó la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, en la cual tenía, según el doctor, un 80 por ciento de aceptación de parte de la ciudadanía, pero que decidió no tomar y cederle el puesto al actual alcalde electo David Collado.

Al ser cuestionado sobre el tema del defensor del pueblo indicó que aceptó esa postulación en un principio ya que pensaba que esto no tenía nada que ver con la política, no lo descartó, pero tampoco dio por seguro una futura postulación para ese puesto cuando llegue el momento dentro de 6 años que es cuando se cumple el periodo vigente.

El doctor Cruz Jiminián, en otro aspecto, dijo apoyar la lucha del Colegio Médico Dominicano, aunque no las huelgas ya que éstas, según subrayó, solo afectan a los más necesitados y enfermos del país, recalcó que apoya a Waldo Ariel Suero porque a los médicos se le debe mejorar las condiciones de vida.

En cuanto a un posible aumento de las horas de trabajo citó que ese es un tema peligroso el cual debe ser analizado tanto por los actores principales, que son los médicos, como los proponentes, en este caso el gobierno, por lo que dijo entender que se debe de volver al diálogo.
Al participar en el programa la Noche Al Día, Jiminián fue sorprendido por el doctor Juan Cabrera Abreu quien duró 4 años haciendo el libro Una historia inolvidable de la vida y obra del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, este libro será puesto en circulación en los próximos días.

El doctor Cruz Jiminian habló de este y otros temas al ser entrevistado por el Dr. Rafael Franco en el programa La Noche al día que produce Ángel Puello  Television Group y que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de lunes a viernes a las 8 p.m.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال