domingo, 17 de julio de 2016

Vicepresidencia realizará XI Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2016

Akaru Endo cineasta 
SANTO DOMINGO, La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizarán el XI Festival Internacional de Cine Infantil, Santo Domingo 2016 (FICI), del 21 al 27 de julio.
Este evento cinematográfico, que se realiza cada verano, es una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República, para promover la sana diversión y entretenimiento en la familia dominicana, especialmente en los niños y adolescentes.
Este año se exhibirán las películas: Cuentos de la selva, de Argentina; Finn, de Países Bajos; El manzano azul, de Venezuela; Ostwind y Sputnik, de Alemania; Donkey Xote, de España; Doraemon y el pequeño dinosaurio, de Japón; y  Home, Kung Fu Panda 3.
También Milagros del cielo y Angry Bird, de Estados Unidos; Kirikú y la bruja, de Francia; La fórmula del doctor Funes y Por mis bigotes, de México; y Los fabulosos ma´mejores y Primero de enero, de República Dominicana. 
Además los cortos: Hoy no se hace pastel de chucho, de Venezuela, y The gift, Ondas de ranas y Cóndor, de Chile. 
El Festival se realizará en las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall, Bella Vista Mall en Santo Domingo y Terra Mall en Santiago. Las películas serán proyectadas en tandas de 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos.
Además, en la Biblioteca Infantil y Juvenil se llevará a cabo un amplio programa formativo que incluye talleres de cine, charlas y encuentros, a cargo de los actores y cineastas Akari Endo, Víctor Belén, de Sosúa Cartoon, Jhonnié Mercedes, Clara Lozano, Celinés Toribio y Gabriel Mantilla. Además, un encuentro con los niños actores de la película Los fabulosos ma´mejores.

En esta oportunidad el XI Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2016 tendrá como invitados especiales a la destacada actriz y productora Celinés Toribio y al actor venezolano Gabriel Mantilla, protagonista de la película El manzano azul que participa en el FICI.
Como cada año el festival contará con un jurado infantil, integrado por niños del taller de cine de la BIJRD, quienes serán los responsables de valorar las películas a premiar con el Margarita de Oro, luego de haber pasado por un entrenamiento intensivo de apreciación cinematográfica impartido por el profesor Alfredo Casterá.
El FICI 2016 es una actividad cultural dirigida a niños de escasos recursos. Permite ampliar el panorama cinematográfico para formar nuevos públicos con opinión y criterio.
Publicar un comentario