jueves, 28 de julio de 2016

Se acabó el riesgo de cruzar la autopista para estudiar

Boca Chica.-La felicidad reina en el sector Monterrey, porque “los muchachos no tendrán que cruzar la autopista para ir al liceo”, frase que repiten sus moradores a quienes esta tarde el presidente Danilo Medina entregará el liceo Juan Pablo Duarte.
Esto elimina los riesgos de accidentes y lleva tranquilidad a los padres, quienes ya no se inquietarán ante el peligro mortal que significa cruzar constantemente la autopista Las Américas.
Espera ansiosa la hora de la inauguración
“La construcción de esa escuela ha sido bendición. Todo ha adquirido valor, construyeron varias calles, además los niños estudiarán en su mismo barrio”, dijo Meridania Castillo Castro, una joven que canta precioso aunque no lo hace profesionalmente.
Sonriente, dijo que además de cantar, cocina “súper rico”, por lo que espera ansiosa que lleguen las 4:00 de la tarde, hora de la inauguración.
Liceo viene a revolucionar
La maestra Jenny Linares, con 26 años en el magisterio, indica que este centro viene a revolucionar la educación en el lugar, “porque el liceo operaba en ocho aulas que facilitaba la escuela Elvira de Mendoza, en el sector Los Coquitos, en Andrés, espacio que era muy pequeño, pero era lo único que teníamos”.
Expresa además que para los estudiantes del sector Monterrey desplazarse a Los Coquitos tenían que cruzar la autopista Las Américas, poniendo en peligro sus vidas en medio del enorme tránsito.
Estamos muy felices porque Danilo Medina se ocupa de nosotros
“En el Liceo Juan Pablo Duarte se impartirán clases de primero a cuarto del bachillerato, pero se proyecta con el nuevo modelo educativo, incluir el séptimo y el octavo en el bachillerato”, explicó.
Este centro educativo, de gran amplitud, cuenta entre sus espacios con bellas áreas verdes y de recreación, lo que constituye un área ideal para el aprendizaje y la sociabilidad.
“Ahora, mi hijo Michael podrá dormir un poquito más, porque el liceo está cerquita de la casa.  Estamos muy felices porque Danilo Medina se ocupa de nosotros”,  expresó Francisco Gil, un motorista del sector Monterrey. 

Publicar un comentario