miércoles, 6 de julio de 2016

Moody’s mejora calificación de riesgo del Banco de Reservas

La calificadora de riesgo internacional Moody’s anunció la mejora de la perspectiva de la calificación del Banco de Reservas de la República Dominicana, llevando la misma de Estable a Positiva y reafirmó la calificación de depósitos a largo plazo en moneda local y extranjera de B1 y B2, respectivamente.

Este anuncio se realiza a raíz del cambio de ‘Estable’ a ‘Positiva’ en la perspectiva de la calificación soberana de la República Dominicana, anunciado por la firma el pasado 29 de Junio.

En un comunicado, Moody’s destacó el importante rol de Banreservas en el mercado local de depósitos y créditos como el banco más grande del país,  así como el acceso a diversas fuentes de financiamiento y niveles holgados de liquidez.

Esta mejora refleja el robusto crecimiento económico de la República Dominicana y el fortalecimiento del Banco de Reservas como líder del sector financiero nacional.

Al comentar la mejoría en la perspectiva de la calificación de la institución financiera, el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, expresó su satisfacción, y consideró que es el resultado de la ejecución de la estrategia de negocios que desarrolla el Banco en beneficio de todos los sectores dominicanos.


Publicar un comentario