miércoles, 27 de julio de 2016

Modelo de autogestión permite a médicos del Hugo Mendoza ganar hasta 100 mil pesos

Médicos especialistas del hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, devengan  salarios e incentivos de hasta 100 mil pesos mensuales, gracias al modelo de autogestión que implementa el centro asistencial.
Así lo aseguró este martes la directora del hospital especializado, doctora Noldis Naut, quien destacó que los galenos que prestan sus servicios en el centro sanitario trabajan semanalmente 30 horas, distribuidas en seis horas diarias, en dos turnos de siete de la mañana a una de la tarde y de una a siete de la noche.
Médicos comprometidos; satisfacción de usuarios en un 98%
Significó que mediante el modelo de contratación del personal que se aplica con la iniciativa de autogestión, el hospital logró contar con galenos con un perfil de servicio comprometido con su horario y su rendimiento.
Manifestó que gracias al compromiso que muestran los médicos en el cumplimiento de su deber, los índices de satisfacción al usuario están por el orden del 98 por ciento, según la última encuesta realizada.
La directora del hospital Hugo Mendoza precisó que la labor de  humanización con que tratan a los pacientes también reporta una disminución de la mortalidad materno infantil, así como en las estadísticas de infección hospitalaria.
Contentos con sus horarios
Naut indicó que el personal médico del hospital está contento con su horario de trabajo, pues nunca incumplen sus obligaciones y casi todos están prestando sus servicios desde que iniciaron sus operaciones hace más de dos años. 
Las declaraciones de la doctora Noldis Naut fueron expuestas durante una entrevista en el programa Tele-15, que conducen los periodistas Ramón Puello Báez y Ana Mercy Otánez por Digital 15.
Gobierno dignifica salud pública 
La profesional aseguró que el Gobierno del presidente Danilo Medina da pasos agigantados para dignificar la salud pública de la República Dominicana, especialmente de las personas más necesitadas.
Valoró las iniciativas gubernamentales que se llevan a cabo para construir y reconstruir las infraestructuras hospitalarias, así como la gran inversión económica para capacitar al personal médico.
Hospital de la mano con la comunidad
La doctora Naut dijo que el hospital realiza cada sábado encuentros con la comunidad de Villa Mella, a fin de interactuar con la gente y buscar soluciones preventivas a problemas de salud.
Destacó la creación de la Asociación de Padres y Madres de los Pacientes, quienes ayudan a un mejor funcionamiento del hospital pediátrico Jugó Mendoza.
Publicar un comentario