sábado, 16 de julio de 2016

Despacho Primera Dama realiza mamografías gratuitas a mujeres de Villa Juana


Decenas de mujeres del populoso sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, fueron beneficiadas este viernes con mamografías gratuitas y charlas de prevención y manejo del cáncer de mama.

Las mamografías fueron realizadas por el Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a través de su programa “Mujeres Saludables”.
El operativo, efectuado en el Centro Cultural Narciso González, se desarrolló en coordinación con el Comité Permanente Pro Fiesta de Villa Juana, que cumple 69 años de su fundación.
Detección precoz y manejo emocional
Previo al inicio de la jornada, fue impartida la charla “Importancia de la detección precoz del cáncer de Mama”, a cargo de la doctora Ramona Jiménez, quien resaltó la importancia de que toda mujer, a partir de los 38 años se practique su mamografía y se haga una exploración de sus mamas desde los 20 años de edad.
El tema del “Manejo Emocional de la Mujer y la Familia”, en caso de cáncer de mama estuvo a cargo de la psicóloga María Lucía Pérez.
Prevenir, es el objetivo
Un equipo de profesionales acompañados de dos mamógrafos móviles practicó el estudio a mujeres de distintas edades de la populosa barriada capitalina que asistieron al operativo.

El Programa Mujeres Saludables, es uno de los pilares estratégicos del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, que busca prevenir la incidencia del cáncer de mama, en todo el territorio nacional.
5 mil mamografías en casi 100 operativos
En los primeros seis meses de este 2016, el Despacho de la Primera Dama, a través del Programa “Mujeres Saludables”, que coordina el doctor Nelson Figueroa Espaillat, ha realizado más de 5 mil mamografías en casi 100 operativos llevados a cabo en distintos puntos del país.
Agradecidas mujeres de Villa Juana
El Comité Permanente Profiesta Aniversario de Villa Juana (COPFIAVIJU) colaboró activamente en la organización del operativo del programa Mujeres Saludables.
El presidente de la entidad, Laddy Cortorreal, agradeció a Montilla de Medina que siempre toma en cuenta a los sectores más vulnerables de la población para impulsar proyectos tendentes a elevar la calidad de vida.
“Gracias al Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina que gentilmente atendió nuestro llamado y a todas las mujeres que acudieron a practicarse sus mamografías en forma gratuita”, expuso. 
De su lado, Cynthia Padilla Sánchez, en nombre de las damas que acudieron al llamado abogó para que los distintos programas sociales del Despacho de Montilla de Medina sigan impactando positivamente las vidas de los residentes en Villa Juana.
Publicar un comentario