jueves, 21 de julio de 2016

Dan inicio Copa de béisbol Enrique Cruz


La Copa de Béisbol Enrique -Quique- Cruz se puso en marcha este miércoles cuando se le dio formal apertura en el estadio del club San Jerónimo, del sector del mismo nombre.
La ceremonia inició con el desfile de los ocho equipos de varias ligas del Distrito Nacional, de las categorías 11-12 años, para luego entonarse las notas del himno nacional.
El homenajeado del torneo, el Inmortal del Deporte Enrique -Quique- Cruz, tuvo a cargo las palabras centrales y expresó que “en este evento lo que buscamos es el desarrollo de los atletas sin importar su procedencia, la unión y confraternidad”.
Y exclamó que “es para mi una diversión compartir con ustedes.
Junto a Quique Cruz estuvieron el coronel Víctor Manuel Jiménez Amador, comandante Departamento del Naco de la Policía Nacional; Máximo Miranda, José Jiménez Vicent, Angel Luis Vicioso, director administrativo del club de Empelados de Claro, Santiago Jiménez
El director técnico del evento, el dirigente deportivo Manny López, también se dirigió a los presentes y los encomió a competir con gallardía y manteniendo una férrea disciplina.
El atleta Juan Campusano, de la Liga Quique Cruz, realizó la invocación religiosa; y Manuel Henríquez, de la misma entidad, hizo el juramento deportivo.
López destacó que en el certamen de este año competirán ocho ligas de béisbol en la categoría 11-12 años que son la propia Liga Quique Cruz, con dos equipos, la Liga Naco, Los Prados, los Indios de Las Palmas, Banco de Reservas, la Liga de Empleados de la Empresa Claro y Liga Miranda.
El torneo durará dos semanas y se jugará en los diferentes estadios de béisbol de cada una de  las ligas participantes.
Y en el estadio de béisbol del Complejo Deportivo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Dijo que esta copa se realiza en honor al Inmortal del Deporte, Enrique -Quique- Cruz, uno de los más grandes bateadores del béisbol amateur de la República Dominicana.
Publicar un comentario