martes, 5 de julio de 2016

CDCT realiza 4ta edición Aventúrate


SANTO DOMINGO.- El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDTC) con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo (Mitur), realizó este fin de semana la cuarta edición de la feria dominicana de Turismo Alternativo, Sostenible y de Naturaleza, “Aventura 2016”.

Durante el evento Máximo Iglesia, presidente de CDTC, dijo que gracias a los patrocinadores que han confiado en este evento y en especial al Mitur, queda confirmado que Aventúrate es posible, ya que se trata de una feria que promueve la innovación, la competitividad y el apoyo a micro y pequeñas empresas del turismo.

De su parte Fausto Fernández viceministro de Turismo manifestó que para la institución estatal es de gran satisfacción poder contribuir y participar en Aventúrate, donde se resalta los productos y servicios sostenibles, y que van en consonancia con el medio ambiente.

En la feria participaron los Dominicana Treasures, con mercancías y negocios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medio ambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social.

En esta plataforma de promoción los clústeres turísticos del país juegan un papel preponderante, asimismo los más de 50 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos, entre las que se destacan ecolodges comunitarios, hoteles eco-boutiques, excursiones de aventura, naturaleza, culturales, gastronomía y productos artesanales.

Aventura es un espacio dedicado a toda la familia dominicana, donde se pudo disfrutar de forma gratuita y una oportunidad para describir los  rincones de tu país. Este año contó con más 8,000 visitas, donde se ofrecieron charlas, talleres, venta de diversos productos, eventos para niños, espectáculos, etc.

Aventúrate se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Santo Domingo, los días 2 y 3 de julio, organizado por un equipo de trabajo, encabezado por Liliana Peralta, directora ejecutiva de CDTC, donde también se realizó el lanzamiento oficial de la Guía de Dominican Treasures, con el apoyo de Mitur.

El Ministerio de Turismo participó con un Stand coordinado por la Dirección de Promoción Turística Nacional, que dirige Milka Hernández, y la presentación de ballet folklórico de Mitur. 

Publicar un comentario