domingo, 3 de julio de 2016

Banreservas reconocido entre los mejores bancos del mundo


El Banco de Reservas de la República Dominicana fue reconocido por la prestigiosa revista inglesa The Banker, al ser incluido en la lista de los principales 1000 bancos del mundo.  El criterio para la elaboración de este ranking, publicado en la edición de julio 2016,  es el nivel de capital primario de los bancos analizados.

Esta es la primera ocasión en que el Banco de Reservas forma parte de esta exclusiva lista, y es resultado del reciente enfoque del banco de fortalecer su estructura de capital, elevando su capital suscrito y pagado a RD$10,000 millones, bajo el amparo de la Ley 543-14.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por la institución financiera dominicana por su desempeño en activos, rentabilidad y beneficios, así como por su gestión de negocios y calidad de servicios ofrecidos a su amplia cartera de clientes. 
Al comentar el ingreso de la entidad en esta importante lista de los 1000 mejores bancos del mundo, el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, expresó  que “para el Banco de Reservas es un honor y un prestigio formar parte de esta lista, la cual afirma su posición de banco referente en el país”.

The Banker ha sido una fuente confiable de información bancaria desde 1926.  Cuenta con una base de datos de más de 5,000 bancos en más de 180 países y lectores en América, Europa, África, Asia y Australia.

Además de la inclusión en este destacado ranking, también Banreservas ha sido reconocido en diversas ocasiones por otras publicaciones especializadas en finanzas como el Mejor Banco de República Dominicana.


En 2014 ese galardón le fue concedido además de The Banker, por World Finance y Euromoney. En 2015 nuevamente Latin Finance y The Banker lo premiaron como Mejor Banco del año en República Dominicana, mientras que World Finance lo hizo en tres categorías: Mejor Banco Comercial, Mejor Banco Personal y Mejor Banco de Inversión, siendo este último el primer y único premio en esa categoría para la República Dominicana.
Publicar un comentario