miércoles, 8 de junio de 2016

Sur Futuro Celebra Festival Juventud y Cultura 2016.


La Fundación Sur Futuro celebró el Festival Juventud y Cultura para los jóvenes de Haina, Quita Sueño y El Café de Herrera el pasado 4 de junio en el Salón Escenario 360 de Galería 360, en Santo Domingo, Distrito Nacional. 

Durante el Festival se presentaron los logros más importantes de los participantes de Alerta Joven, incluyendo la presentación de la Agenda Local de Desarrollo Juvenil y Veeduría Social del municipio de Haina, desarrollada bajo el proyecto y propuesta a las autoridades y a las organizaciones responsables de la implementación de las políticas de juventud en este municipio.

El Festival reunió a más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes se convirtieron en protagonistas y creadores de una reflexión colectiva sobre las artes como instrumento de fortalecimiento de su identidad, autoestima y actuación social. Se realizaron talleres de pintura, música, los jóvenes ofrecieron testimonios de cambio en sus vidas, y se desarrollaron conversatorios sobre cultura y folklore, presentaciones artísticas y presencia de módulos de Salud Preventiva.

Durante sus palabras, el Embajador Brewster señaló que: “La implementación de esta Agenda necesita del apoyo de las autoridades gubernamentales, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y los líderes comunitarios en la municipalidad de Haina”.  Además exhortó a los presentes que pensaran en formas en que sus empresas o sus oficinas gubernamentales puedan ayudar con la implementación de la Agenda.

La actividad contó con la presencia de la señora Melba Segura de Gullón, Presidenta de la Fundación Sur Futuro; el Embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster; el Director Interino de la Agencia de los Estados Unidospara el Desarrollo Internacional (USAID);James Wright, el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el Alcalde del Ayuntamiento de Haina, Marino Lora, la Directora del Proyecto Alerta Joven, SaschiaSeibel, entre otras personalidades.


Publicar un comentario