Santiago estrena 70 aulas para 2,205 estudiantes; Danilo entrega 4 escuelas

CIENFUEGOS, Santiago.-La comunidad educativa de Santiago está de pláceme, pues estrena este miércoles cuatro nuevas y modernas escuelas, que con sus 70 aulas integran a la Jornada Escolar Extendida a 2,205 estudiantes.
El presidente Danilo Medina estuvo en el sector La Alegría, en Cienfuegos y desde allí, en una ceremonia conjunta, inauguró los cuatro centros escolares que afianzan la Revolución Educativa en esta provincia.

Cienfuegos suma ya tres escuelas
Este acto principal tuvo lugar en el liceo Plinio Rafael Martínez, de 29 aulas, desde donde también fueron puestas en funcionamiento las escuelas, Antonio Céspedes Rojas, en Boca Licey, Tamboril, de 23 aulas; Nelo Martes, en Las Palomas, Licey al Medio, de 11 aulas y la María Miranda, en Puñal, que posee siete aulas, cuatro nuevas y tres remodelas.
Esta comunidad de Cienfuegos ha recibido del presente Gobierno otros dos planteles, mientras que un tercero de 24 aulas y contiguo al inaugurado, está casi listo para su entrega.
No tendrán que pagar pasajes
Los alumnos y los padres del sector La Alegría están agradecidos con el Gobierno, pues ya no tendrán que pagar pasajes ni desplazarse a otros planteles en búsqueda del pan de la enseñanza, pues tienen su moderno liceo en el interior de la comunidad.
Así lo aseguró, en sus palabras de agradecimiento, Isaelis Martínez, estudiante de primer grado de media, quien valoró la extraordinaria voluntad y determinación del presidente Danilo Medina, de dotar de escuelas dignas a los pobres del país.
Trabajando por una patria más justa
Eduardo Alcántara Rodríguez, director del liceo Plinio Rafael Martínez, indicó que con su iniciativa de favorecer la educación dominicana, el presidente Danilo Medina está trabajando por una patria más justa, más digna y más equitativa.
La más profunda transformación educativa
En la ceremonia habló además, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien dijo que Danilo Medina está desarrollando la más profunda transformación de la educación dominicana, a fin de que el país dé el salto definitivo hacia el desarrollo, para dignificar con equidad a los ciudadanos.
Un sistema educativo renovado
En representación del ministro de Obras Públicas habló Miltón Torres, vice ministro de la cartera oficial, quien sostuvo que con las modernas instalaciones que inaugura el presidente Danilo Medina, hoy el país cuenta con un sistema educativo renovado que ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de tener un mejor futuro.
Dijo que estos planteles cuentan con bibliotecas, enfermerías, salones diversos, cancha con gradas, laboratorios de ciencias e informática, comedores, cocinas y verjas perimetrales, para la seguridad de los alumnos.
Una oportunidad para crecer en el conocimiento
El padre Domingo Collado, de la parroquia San Lorenzo, sostuvo que con este liceo se permite que la luz intelectual y el desarrollo en el conocimiento sea en esta comunidad una realidad, en donde niños y niñas tengan la oportunidad de crecer intelectualmente.
Indetenible Revolución Educativa en Santiago
Además del nuevo plantel, el Gobierno de Danilo Medina ha construido en esta localidad norteña 1,018 Aulas, que benefician a 32,235 alumnos en Jornada Escolar Extendida, mientras 144,000 estudiantes se benefician del Programa de Alimentación Escolar, (PAE).
Entre las escuelas del nivel básico puestas al servicio de esta comunidad destacan, la Francisco Arias, en La Otra Banda; Palmar Abajo, en Villa González; Luis María Pieter, en Sabana Iglesia; Profesor Juan Bosch, en San José de las Matas; Alto del Yaque (Fe y Alegría); Enma Balaguer y Villa Liberación, en Santiago.
Además el Liceo Salomé Ureña, en San José de Las Matas; el centro de nivel medio, Hermano Alfredo Morales (Liceo Emma Balaguer) y el Politécnico Padre Zegri, en la referida provincia norteña.
También se entregaron 66,614 unidades en utilería escolar, con una inversión superior a los 110 millones de pesos y 44,086 Personas han sido alfabetizadas.
Asimismo el Gobierno que preside Danilo Medina ha construido múltiples estancias infantiles, entre ellas, las que llevan por nombre el lugar donde fueron levantadas: 27 de Febrero, Yaguita de Pastor, Ingenio Arriba y Platanitos, en Santiago de los Caballeros.
La ceremonia reunió a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Aura Toribio, gobernadora de la Provincia; Julio César Valentín, senador y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
También estuvieron, Fernando Rosa, director del Fomper; los diputados Abel Martínez y Altagracia González, así como el empresario, Nicalo Bermúdez; Raúl Martínez, ex gobernador; Silvio Durán, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y Tércida Franco, directora Regional de Educación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال