Presidente Mochotran considera delincuencia afecta en carne viva el sector transporte

                                       
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN), reclamó acciones urgentes y contundentes de parte de las autoridades para enfrentar el grave problema de la inseguridad en el país.
Alfredo Pulinario  (Cambita), considera que la situación ha alcanzado niveles que amerita la intervención directa de las autoridades que tienen que ver con la seguridad de nuestro país, y especialmente del presidente Danilo Medina.
Pulinario (Cambita),  señaló que el sector del transporte ha sufrido en carne viva, en todos los aspectos, por el incremento de la criminalidad y la delincuencia.
Observa que los transportistas de pasajeros, tanto  urbano  como inter-urbano,  y los de carga hemos sido víctimas de primer orden  de la delincuencia.
Con frecuencia—agrega—se reportan asaltos de unidades del transporte a plena luz del día,  donde están de por medio la seguridad, la vida,  no solo de los conductores y cobradores, sino también de los pasajeros.
El presidente de MOCHOTRÁN advierte que el problema de la inseguridad ha llegado a un extremo que amerita acciones urgentes, y la mano dura de las autoridades para tratar de frenarlo o de por lo menos limitarlo.
Explica que poco a poco los criminales y delincuentes se apoderan de las  calles, de las carreteras, y muchos ciudadanos expresan temores de salir.
Enfatizó que si las cosas siguen por el rumbo que va muchos padres lo pensarán dos veces para enviar los hijos a las escuelas, a las universidades, e incluso para salir a buscar el pan de sus hijos, “como lo estableció el señor Jesucristo”.
Refirió que uno de los soportes de la economía dominicana en el turismo, por lo no conviene que siga creciendo el clima de inseguridad, en toda la geografía nacional.
No es posible…expresa…que por falta de vigilancia y acciones de las autoridades llamadas a mantener el orden y garantizar la seguridad ciudadana la delincuencia  aleje a los turistas, y los transportistas y otros  dominicanos,  puedan salir a buscar el pan de cada día por temor a ser asaltados o asesinados.
 Le hacemos ese al señor presidente de la republica licenciado Danilo Medina, tras señalar que el nivel de seguridad va por muy mal camino, el dirigente del transporte estima que “no podemos dejar que los criminales y delincuentes se apoderen totalmente de las calles”.
En ese sentido, dijo que MOCHOTRÁN,  con sus 123 rutas y más de  23 mil choferes afiliados,  están en la mejor disposición de colaborar con cualquier esfuerzo serio que se haga para encarar el problema.
Alfredo Pulinario –Cambita-, expresa que cualquier medida que ponga en marcha el gobierno del presidente Medina cuenta de antemano con el apoyo de nuestra central Mochotran y todos los miembros afiliados y sus familiares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال