El presidente del PRI respalda petición para que OEA desagravie a dominicanos

 SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, saludó la iniciativa del presidente Danilo Medina de solicitar a  la Organización de los Estados Americanos (OEA) que emita una resolución de desagravio al pueblo dominicano por legitimar la invasión norteamericana al país de 1965.
Santana consideró que todavía lastima al pueblo dominicano la humillación que significó la segunda invasión de Estados Unidos a su territorio, en momentos en que buscaba una salida a su crisis política interna.
Expresó que el respaldo de la OEA a la invasión lastimó aún más a los dominicanos, un pueblo laborioso que tiene derecho a definir internamente su destino.
“El momento es propicio para que la OEA atienda el oportuno pedido del presidente Danilo Medina”, manifestó el presidente del PRI, una organización que apoyó en las urnas las aspiraciones del jefe del Estado para un segundo mandato.
“Igual que el presidente Medina, el PRI considera que ese importante organismo internacional debe enmendar el error contra el pueblo dominicano, 51 años atrás”, expresó Santana.

Recordó que la invasión de 1965 abortó el proceso democrático que se había iniciado con la elección del presidente Juan Bosch, 3 años después del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال