martes, 28 de junio de 2016

Doctor César Mella designa nuevo director de la Maternidad de la Mujer Dominicana

El nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor César Mella, sustituyo  la directora de la Maternidad de la Mujer Dominicana, doctora Eneyda Almonte quien llevaba 6 años en el cargo, en su lugar  nombró al  reconocido médico doctor Félix María Dotel.

El doctor Félix María Dotel, quien es egresado de la maternidad La Altagracia, fue director de provincial de salud de la provincia Independencia, director del hospital de la Descubierta, además consultor de la USAI.  Actualmente médico ayudante de la maternidad la Altagracia.

César Mella después de posesionar al nuevo director, realizó un recorrido por las áreas de consulta externa y perinatología, las cuales dentro de  un plazo relativamente corto serán remozadas.

 Asimismo, el nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), dijo que entre los nuevos proyectos está la remodelación del área externa, adecuación de algunas y reparación de los equipos que están fuera de servicio, entre otros. Además del pago atrasados a los empleados contratados.

Dijo que gracias a las eficientes acciones, de la directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud, doctora Mayra Pérez, se obtuvo  un préstamo  de 25 millones de pesos, para solucionar las necesidades más urgentes. 

Expresó, que la situación de la maternidad en estos momentos es dramática con una deuda de alrededor 17 millones de pesos, con soluciones iniciales que podrán ir mejorando gradualmente.


La doctora Eneyda Almonte, agradeció a la institución y al equipo de médicos y personal administrativo, por el apoyo y la colaboración durante su gestión, la cual logró la mortalidad cero por 3 años consecutivos. 
Publicar un comentario