martes, 14 de junio de 2016

CDP solicita asignación de recursos para remodelación de edificio

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le solicitó al ministro de Obras Públicas la asignación de los avances correspondientes para el inicio de los trabajos de remodelación del edificio principal de esa institución.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que ya el ministerio de Obras Públicas contrató una compañía de Ingenieros para la realización de la obra, pero mientras que no se asignen los recursos de avances de la obra y se hagan el registro correspondiente.

Identificó al ingeniero al que Obras Públicas responsabilizó de la remodelación del edificio del CDP como José Garcés, quien sólo espera que el ministerio cumpla estos requisitos para empezar a trabajar.

De León le pidió al ministro Gonzalo Castillo y a la viceministra ingeniera Claudia Francesca de los Santos, encargada del Departamento de Cubicaciones y Presupuestos de ese ministerio, que aceleren la asignación de los recursos para que los periodistas dominicanos vean cumplir una promesa que se les prometió hace dos años.

En sendas comunicaciones enviadas a ambos funcionarios, De León les pidió acelerar el inicio de la remodelación  del edificio del CDP, debido a que ya entró la temporada ciclónica y dentro de muy poco se sentirán en el país los efectos del fenómeno de La Niña, lo que se espera redundará en  abundantes lluvias.

Precisó que las lluvias provocan que mucha agua se quede aposada en la azotea del edificio, aumenten las filtraciones, que ya son muchas, y que a su vez dañan los plafones, los conductos, el mobiliario, las alfombras,  las estructuras de la edificación se van debilitando, por lo que urge la ejecución de los trabajos pendientes para evitar mayores deterioros y por tanto mayor inversión posterior.

El presidente del CDP explicó la necesidad de corregir las filtraciones, la pintura, la reparación del ascensor y de la planta eléctrica, la adecuación de un área para instalar el Museo de la Prensa, la adecuación de algunas oficinas, la limpieza de las alfombras y la sustitución de algunas.

Además, el cambio de algunos escritorios y muebles, la construcción de habitaciones en el área de azotea, la colocación de letreros, cuatro bustos a periodistas mártires de la prensa, una verja para proteger el monumento a los mártires de la prensa, entre otros trabajos.
Recordó que el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo visitó, el lunes 20 de febrero la sede del CDP, ubicada en la avenida George Washington, esquina Doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes de esta capital, y se comprometió ante la dirección nacional del gremio a remodelar el edificio de la institución.
En ese momento aseguró que tenía la instrucción del presidente Danilo Medina de corregir los problemas que afectan la edificación de los periodistas

Publicar un comentario