martes, 28 de junio de 2016

Banreservas y la Policía firman un acuerdo de educación financiera para agentes

El Banco de Reservas y la Policía Nacional firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de inclusión y educación financiera que beneficiará a los agentes de la institución armada.
El convenio establece que el Banco impartirá talleres educativos mediante el programa Preserva para orientar a los agentes sobre recuperación crediticia, cultura del ahorro y manejo eficiente de recursos económicos. Además formará replicadores de estos cursos, a fin de que ese conocimiento se extienda en el interior de la entidad policial.
La rúbrica fue realizada por el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, en la sede principal del Banco.

“Una adecuada formación financiera, que desarrolle en cada agente policial el hábito del ahorro, para evitar los gastos superfluos e invertir adecuadamente sus recursos, de seguro contribuirá a elevar los niveles de calidad de vida de cada uno de ellos”, dijo Ramírez Paniagua.

Afirmó que el fruto de la adopción de hábitos adecuados a la gestión del manejo de las finanzas personales se reflejará positivamente en la estabilidad y armonía de las familias de los policías beneficiados.

Expresó que este convenio refuerza y afianza un acuerdo anterior suscrito en 2014 por Banreservas con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Esta última institución cuenta con unos 38,000 miembros quienes pueden beneficiarse de este nuevo convenio.

Mientras, el mayor general Peguero Paredes explicó que este acuerdo forma parte del Plan Estratégico 2016-2020 de la Policía, que tiene como focos principales la educación y los recursos humanos. Dijo que a partir de ahora se espera que, una vez que estén mejor informados, los agentes hagan un uso eficiente de sus recursos económicos.

Para la implementación efectiva de las iniciativas e intereses, las partes acordaron la creación de una Comisión Especial Bilateral que tendrá a su cargo identificar, diseñar y promover acciones y mecanismos específicos de coordinación.

Este aporte también contará con evaluaciones de impacto sobre los talleres efectuados por los nuevos facilitadores, quienes tendrán el apoyo técnico de la entidad financiera para la planificación y logística de las charlas.


La iniciativa, además, forma parte del foco estratégico de desarrollo socioeconómico que lleva a cabo Banreservas, con el objetivo de satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población y fomentar la bancarización e inclusión financiera mediante la ejecución de programas educativos, como Preserva. 
Publicar un comentario