viernes, 6 de mayo de 2016

Ministerio Educación y la UASD premian ganadores de Olimpíadas en Ciencias de la Naturaleza

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) premiaron con trofeos y medallas a los estudiantes ganadores de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias de la Naturaleza, que incluye Biología, Química y Física.
Los estudiantes Antonio Adolfo Bruno, del centro educativo Antorcha del Futuro, de Nagua; Pamela González Cabrera, del Luis Hess, de Puerto Plata, y Ana Patricia Valdez, de la escuela Santa Teresita, de San Cristóbal, fueron los ganadores de los tres primeros lugares en la asignatura de Biología.
Los tres finalistas en Química fueron Pedro de Jesús García Betances, del Instituto Politécnico San Ignacio de Loyola, de Montecristi; Wellington Ariel Martínez, del colegio Los Pininos, de San Pedro de Macorís, y Jonathan Soto Peguero, del Politécnico Loyola, de San Cristóbal.
En  Física, Jorge Ramírez y Ángel Roa, del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, fueron los ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente; mientras que Alberto Tavares, de San Pedro de Macorís, fue el ganador del tercer lugar.      
La coordinadora de la Oficina de Programas de Impacto del MINERD, Ligia Henríquez Espinal, expresó durante la premiación, realizada en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, que el objetivo de las olimpiadas es promover el interés por el estudio de las Ciencias de la Naturaleza y promover a los estudiantes talentosos en esas asignaturas.
Henríquez Espinal manifestó que en estas olimpíadas, que se preparan en las 18 Regionales Educativas del país, los estudiantes participan y tienen que competir por los primeros lugares. Los 162 alumnos que llegaron a la final lo hicieron en representación de sus Regionales Educativas.
“Esto nos satisface porque demuestra su interés por las ciencias, y lo que pretendemos  es que más estudiantes quieran participar en las olimpíadas, tanto nacionales como internacionales”, resaltó.        
De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, Alejandro Ozuna, felicitó a los maestros y técnicos del área por el trabajo realizado desde los centros educativos, Distritos y Regionales educativas para impulsar la competencia sana entre los estudiantes. 
“Ustedes representan el futuro y lo mejor para la carrera en Ciencias de la Naturaleza, y ahora que nuestra facultad cumple cerca de 50 años, les decimos  a los estudiantes que la UASD les tiene las puertas abiertas para insertarse a estudiarlas”, indicó Ozuna.
Los alumnos más destacados en las asignaturas de Física, Química y Biología, pertenecientes a escuelas y colegios de las 18 Regionales Educativas del país, recibieron también Tablet, órdenes de compras para adquirir libros en el Economato de la UASD y otros premios.
Los ganadores del tercer y cuarto lugar de cada una de las asignaturas recibieron también medallas y certificados de participación como premios honoríficos en reconocimiento al esfuerzo realizado durante el proceso de las olimpíadas y el rendimiento alcanzado en las competencias finales organizadas por el MINERD y la Facultad de Ciencias de la UASD.

Estuvieron en la actividad Rosa Vandehorst, asesora del MINERD en el área de Ciencias; Francisco Medina y Angélica Espinal, directores de los departamentos de Física y Biología, de la UASD, respectivamente, y Javier Helena, en representación de Carmen Sánchez, directora de Currículo del MINERD.
Publicar un comentario