miércoles, 4 de mayo de 2016

Ministerio de Cultura y la Sociedad Histórica de Montecristi firman acuerdo


El  Ministerio de Cultura (MINC)  y la Sociedad Histórica de Montecristi (SHMC) firmaron un convenio de cooperación  y comunicación mutua,  para  regularizar  las adquisiciones,  los estudios, investigaciones, usos, promociones y difusión de los sitios y bienes culturales, con el  propósito de conservar y proteger el patrimonio cultural de la nación.   

El acuerdo  fue  firmado por el  ministro de Cultura, José Antonio  Rodríguez, y el presidente de la SHMC, Spencer B. Meredith, en  un acto celebrado en el despacho del  MINC, en presencia de Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, y Filias Bencosme,  consultor jurídico del MINC. 

Las partes acordaron establecer, bajo las leyes del MINC, los protocolos y procedimientos para la gestión del patrimonio cultural de la nación, debidamente autentificadas, originaria de la provincia de Montecristi, que posee bajo guarda la DHMC.

Así mismo, todos los bienes del patrimonio cultural de la nación, que forman parte del museo de la SHMC, son considerados bienes del patrimonio cultural de la provincia de Montecristi, por lo que el MINC brindará su apoyo técnico para la preservación y el uso de estos.

El contrato entrará en vigencia a partir de su fecha de suscripción, manteniendo la misma por un período de dos años. Concluido el tiempo de vigencia, se renovará de manera automática y de forma continua, por el mismo periodo de dos años, siempre y cuando no surja ningún desacuerdo no resuelto entre las partes.

Publicar un comentario