lunes, 16 de mayo de 2016

La UAPA y Banco ADOPEM formalizan acuerdo de crédito educativo

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM S.A. formalizaron un acuerdo para que estudiantes de esta casa de estudios, se beneficien del Crédito Educativo EDUCA-T, que estará otorgando la entidad financiera.

De igual forma, ambas instituciones convinieron desarrollar acciones en conjunto para que los matriculados o los que deseen matricularse en la universidad reciban el crédito bajo las condiciones definidas por la entidad crediticia con el fin de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de sus estudios.

Al cierre de abril del presente año, ADOPEM aprobó 74 líneas de préstamos para un monto de RD$11, 968, 821.00 a estudiantes de distintas universidades del país a nivel nacional para cursar los programas de grados que ofrecen las casas de altos estudios.

El convenio fue firmado por el rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández y la licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM.

El rector Ángel Hernández expresó que la UAPA en consonancia con la filosofía y objetivos de su Alma Mater, tiene como meta crear las condiciones para desarrollar los talentos humanos a través de la innovación, cooperación y solidaridad que se pueden cosechar mediante convenio con entidades como ADOPEM.

El doctor Hernández, así mismo, acogió la iniciativa de la firma de este convenio la cual es una oportunidad que fortalecerá la continuidad de estudios de los estudiantes

Por su lado, Mercedes Canalda indicó que para ADOPEM es muy importante contribuir a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo, para lo cual dispone de un fondo de 160 millones de pesos destinados al crédito educativo.

Dentro de las facilidades de la alianza está dispuesta una tasa fija que durante el período de estudio sólo se pagará los intereses de los montos desembolsados, y se le dará seis meses adicionales como período de gracia después de graduado; luego de cumplido ese período inicia el repago del capital.

En el acuerdo, Banco ADOPEM  incluye cubrir la  matriculación, los gastos de sostenimientos como transporte, libros y copias, así como equipos relacionados a la carrera universitaria.

“El plazo de ejecución del presente convenio será de un año (1) contado a partir de la fecha de la firma, renovable automáticamente por igual período” expresa el convenio.
Publicar un comentario