miércoles, 11 de mayo de 2016

Inauguran mural “De Juan Bosch a Duarte, una Obra”

Rafael Ledesma, Ángel Villalona, Joaquín Rosario,
 José Antonio Rodríguez Sina del Rosari Jaime 
David Mirabal, Joel Gonell y Reyner Miguel De La Cruz
Santo Domingo,  El movimiento artístico “Pinta con Danilo”, inauguró el mural “De Juan Bosch a Duarte, una Obra”, con el objetivo de resaltar la obra del presidente Danilo Medina desde la expresión de los colores de artistas comprometidos con su gestión de gobierno.

Esta muestra, permanece de la Estación Juan Pablo Duarte a la Estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, en la el público puede observar en más de 250 metros de arte, los murales que  fueron siendo intervenidos por  artistas plásticos que se unieron a este proyecto performático “Pinta con Danilo” una iniciativa de Joaquín Rosario.

El primero en colaborar con este mural fue Joel Gonell, quien le asistió a Joaquín Rosario en la parte operativa. A ellos se unieron los artistas Bernardo Then, Ramón Sandoval, Juan Andújar, Mariano Sánchez, Dustin Muñoz, Hilario Olivo, Rafael De Lemos, Reyes Ocre, Nelson Barreras y Robert de la Cruz Carpio entre otros.

Los temas de las obras son la educación (4 por ciento), la alfabetización (Quisqueya aprende contigo), la tecnología (República Digital), agricultura (visitas y promotor de la producción), obras públicas (puentes, escuelas, elevados).

Abelardo Guridi y Jhonny Pérez
Objetivo y trayectoria de la muestra

Mónica Gómez   y Amalia  Pérez 
Hilda Cabrera y Yadira Osas
“La idea es que las grandes obras del gobierno de Danilo Medina queden plasmadas en estos lienzos, que nacen como arte público, con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar en el lenguaje del arte, la contribución y logros de su primer mandato”, afirmó Rosario.
El destacado artista plástico, expresó que “El arte siempre ha sido generador de ideas y motorizador de propuestas y acciones. Un día le dije al presidente de este proyecto y me motivó aún más a llevarlo a cabo. Y el entusiasmo ha sido colectivo, empezamos 8 artistas y ya vamos somos más de 30 los que estamos trabajando en los paneles de este gran mural”.



Publicar un comentario