martes, 10 de mayo de 2016

Facultad de Artes de la UASD inaugura laboratorio digital

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  inauguró recientemente un laboratorio digital con el cual se busca aumentar la capacidad de conocimiento en los profesores y estudiantes  de las carreras ofertadas por esa dependencia uasdiana.
Tras cortar la cinta  para dejar abierto la sala digital, el rector de la casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández, dijo que la  misma se  había convertido en una necesidad imperiosa, ya que resulta vital  por la pertinencia  en estos tiempos de la enseñanza de la tecnología.
En ese sentido, el  Primer Funcionario de la Primada de América  aseguró que la Academia Estatal Dominicana hace lo posible para estar acorde con las demanda de la época, a pesar de los limitados recursos con que cuenta.
De su lado, el decano de esa FA,  maestro Juan Tiburcio,  mostró su satisfacción por el logro alcanzado,  luego de año y medio de gestión y planificación para cubrir con recursos propios el equipamiento de dicho laboratorio.
Asimismo, Tiburcio anunció que próximamente será abierta una sala de cine en esa Primera Universidad del Nuevo Mundo, que al igual que eso laboratorio se ha ido preparando con recursos propios.
“Los profesores tienen que estar capacitados para que de esa manera puedan enseñar bien a los estudiantes y convertirlos en profesionales competentes para el bien del país”, señaló el decano.
El laboratorio cuenta con 40 computadoras,  ubicadas  en dos salas (20 en cada una)  y  programadas para que los profesores puedan conectarse a un  proyector  desde su celular e impartir docencia en una pantalla electrónica.
En la actividad estuvieron presentes, además,  los vicerrectores Jorge Asjana David, Docente;  Editrudis Beltrán, Administrativo; Francisco Vegazo Ramírez, de Investigación y Postgrado;  y Rafael Nino Fèliz,  de Extensión.
También asistieron los directores de escuelas de la FA,  los maestros Gregorio Gómez;  Julio Melo, de Cine y Fotografía y Publicidad, respectivamente; de Moda Orfila Rodríguez, Aracelis Subero de Artes Plásticas, Odalís Pérez y  el presidente de FAPROUASD,  Guillermo Santiago, entre otros.
Publicar un comentario