martes, 17 de mayo de 2016

Compañía Nacional de Danza Contemporánea estrena “Balk”


La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dentro de las actividades del Año de la Danza, presenta el espectáculo “Balk”, del coreógrafo internacionalFrancisco Centeno, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, del 20 al 22 de este mes de mayo. 

La puesta en escena, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes,   es una creación original de Centeno para los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y bailarines invitados de otras instituciones

Marianela Boán, directora de la Compañía, explicó que la obra utiliza el béisbol para explorar, desde el lenguaje corporal, el impacto que genera este deporte entre los aficionados y provocar en el público emociones, imágenes y sensaciones. 

Boán señaló que Centeno es un coreógrafo internacional de nacionalidad costarricense que cuenta con una extensa e importante obra, y que ha dirigido varias compañías nacionales de danza de América Latina. Desde 2014 vive en Santo Domingo, donde creó para el Ballet Nacional Dominicano, la obra “Guara ar iu filin?. 

Esta nueva temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea también cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Brugal y Compañía, Banco Popular Dominicano, Casa de Teatro y de la destacada artista Quisqueya Henríquez quién ha donado importantes imágenes para el material gráfico de la obra.

Las funciones de los días viernes 20 y sábado 21 serán a partir de las 8:30 de la noche, y el domingo 22 demayo a las 7:00 de la noche. La entrada es gratis.
Publicar un comentario