BIJRD celebra séptimo aniversario con entrega premios concurso de reciclaje

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) celebró su séptimo aniversario con la entrega de los premios del Tercer Concurso Botellas Literarias 2016, iniciativa que busca construir en la sociedad una cultura del reciclaje a través de la lectura.

Este certamen, que involucra lectura y reciclaje, ofrece la posibilidad de crear, innovar y ejercitar la imaginación a través de la creación de obras de arte inspiradas en la literatura.
En la celebración la Vicemandataria resaltó la importancia del reciclaje al considerar que es una herramienta de suma importancia para el cuidado del planeta; por lo que a su juicio, al promoverlo, así como el arte y la literatura en el país, se construye una mejor sociedad.

“Hemos convertido el reciclar en un arte para compartir progreso, creatividad y conocimiento; y lo hemos hecho haciendo lo que más nos gusta: promover la lectura y el conocimiento en ustedes jóvenes que son el presente y el futuro de nuestro país”, expresó.

Dijo que en procura de continuar fomentando una cultura de reciclaje, la BIJRD abrirá próximamente una nueva sala que se denominará “Sala Verde” o “Sala del Medioambiente”, para promover el cuidado del planeta.

“Nosotros queremos impulsar a todos nuestros visitantes para que sean capaces de solucionar problemas sociales tan preocupantes como el deterioro de nuestro planeta tierra”, señaló.
La iniciativa cuenta con los auspicios de Bepensa Dominicana y Coca Cola, y va dirigida a promociones estudiantiles de tercero y cuarto de bachillerato de escuelas públicas y privadas.
En ese sentido, Juan Amell Llibre, director de Asuntos Públicos de Bepensa, destacó con el concurso se da un paso más en el manejo adecuado de residuos sólidos y el reciclaje.
“Si se hace de la lectura, el cuidado del medioambiente y el reciclaje un hábito viviremos en un mundo más sano y sostenible”, afirmó.
El concurso se dejó formalmente abierto para todas los centros educativos en febrero pasado, y participaron 112 promociones y 6,309 estudiantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال