martes, 17 de mayo de 2016

Ballet Folklórico entregará premios y presentará espectáculo “Premier”


El montaje recorrerá varias ciudades del país, como parte del programa del Año de la Danza.  

El Ballet Folklórico Nacional Dominicano, dentro de las actividades del Año de la Danza, llevará a escena el espectáculo “Premier” y hará entrega de la segunda versión del Premio Nacional de Danza BFND, el martes 24 de este mes, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:00 de la noche.

Elizabeth Crooke, directora del Ballet Folklórico, explicó que el premio es una iniciativa de su gestión, acogida  con entusiasmo por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, con el interés de enaltecer y  reconocer a los protagonistas de este arte.

Crooke adelantó que preparan un amplio y novedoso montaje, lleno de color, bailes y música, que incluye la presentación de destacadas figuras artísticas del país. Precisó que con este espectáculo también celebran el 41 aniversario de la fundación de esa compañía artística.

La primera bailarina y coreógrafa sostuvo que el Premio Nacional de Danza BFND está dividido en  16 renglones, los cuales abarcan las diferentes áreas profesionales del quehacer danzario, así como sus ascendentes y descendientes, que son lo tradicional, clásico,  popular y contemporáneo.


Según explicó, se premiará a quienes se hayan destacado como bailarines folclóricos, populares y/o contemporáneos, cantantes folclóricos masculino y femenino, coreógrafo, maestro, investigador, gestor cultural, crítico de arte, diseñador de vestuarios, director musical y creativo de fantasía carnavalesca, y además, se entregará un premio especial a una persona que ha hecho grandes aportes a la cultura nacional. 
Publicar un comentario