martes, 10 de mayo de 2016

Andrés L. Mateo pone circular libro en UNAPEC

Como parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Universidad APEC (UNAPEC) fue puesto en circulación el libro “Pedro Henríquez Ureña: errancia y creación”, del escritor e intelectual Andrés L. Mateo.

La presentación se llevó a cabo en el salón APEC de la cultura José María Bonetti Burgos, en el campus principal de la academia de la avenida Máximo Gómez, encabezado por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el presidente de la junta directiva de UNAPEC, Opinio Álvarez Betancourt.

Asimismo, participaron, el vicerrector académico, Francisco D Oleo, entre otras autoridades docentes y administrativas de esa casa de altos estudios, familiares y amigos del autor de la nueva publicación.

El libro “Pedro Henríquez Ureña: Errancia y creación” aborda el ciclo creativo de este gran humanista dominicano, y permite apreciar en sus distintas etapas el crecimiento y la formación enciclopédica de uno de los escritores más fértil del continente americano.

De acuerdo con su autor, recrea las estancias en New York, La Habana, México, Minnesota, La Plata y Buenos Aires de Argentina, que Pedro Henríquez Ureña le tocó vivir y “de la influencia ineludible que su pensamiento produjo en la conformación de la especificidad de la idea de qué es la cultura hispanoamericana”.

Andrés L. Mateo, quien además es decano de estudios generales de UNAPEC, ofreció una conferencia durante la puesta en circulación del libro, sobre la importancia de Pedro Henríquez Ureña en la historia de la cultura hispanoamericana.

Publicar un comentario