martes, 12 de abril de 2016

UNPHU con el Arte cerró su semana de actividades con el concierto “Un lustro, una canción”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo la organización de ProUNPHU, celebraron el concierto de música variada “Un lustro, una canción” como parte de la segunda versión de la semana cultural UNPHU con el Arte “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”, en el marco de celebración de los 50 años de vida institucional de la UNPHU.

El concierto contó con la presentación de músicos con una amplia trayectoria artística de éxitos tanto en la música jazz, rock, balada y pop que se unieron para dar al espectador una experiencia única e irrepetible a través de acordes y letras que llevaron al público a diferentes épocas y escenarios. El concierto no solo representó el cierre de UNPHU con el Arte, si no también el lanzamiento oficial de la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Música.

“Un lustro, una canción” es una iniciativa de la Escuela Internacional de Música de la UNPHU, compuesta por el Ensamble de maestros: Corey Allen, Oscar Michelli y Manuel Tejada, piano y keyboard; Sly de Moya y Guy Frómeta, batería y cajón; Juammy Fernández, percusión mayor; Pengbian Sang y Roberto Reynoso, bajos; Beckyrene Pérez y Maireni Morel, violines; Gabriel Parra y Crispín Fernández, saxofones; Darleny González, Clarinete; Michelle Gómez Mora, flauta; Roberto Olea y Silvio Trinidad, Trombón; Víctor Mitrov, trompeta; Sergio Laccone y Víctor Mitrov, vocalistas y Federico Méndez, guitarra. Dirección coral por Mayra Peguero y el coro, conformado por los estudiantes de la Escuela de Música UNPHU.
Se dieron cita en el lugar autoridades académicas, importantes exponentes del arte y la cultura dominicana, músicos reconocidos, así como también estudiantes y personas relacionadas.

UNPHU con el arte se celebra del 3 al 9 de abril en el campus de la universidad. Tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de proteger las raíces a través de iniciativas que engloban el fomento de la cultura y el arte en la mayoría de sus manifestaciones, buscando velar por el impulso de la diversidad cultural, el soporte a iniciativas y acciones destinadas a la exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la proyección y divulgación de la cultura dominicana.

Publicar un comentario