Suzan Beraza y Pedro Urrutia ofrecieron tutorías personalizadas en taller Globo Verde Lab

Jóvenes cineastas que participan en el taller Globo Verde Lab: De la idea a la pantalla: Cómo crear documentales medioambientales aprenden técnicas para vender sus proyectos cinematográficos, ante potenciales inversionistas de estos.

La directora de origen jamaiquino SuzanBeraza y el director dominicano Pedro Urrutia imparten el taller, orientado a enseñar de una manera práctica a jóvenes realizadores los pasos que deben seguir para lograr apoyos y financiamientos de sus proyectos.

El taller organizado por la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y el Premio Globo Verde Dominicano, se desarrolla desde el viernes 8 hasta el sábado 9, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Urrutia dijo que el objetivo del taller es mostrar habilidades que den calidad a la promoción de venta de un filme. “Como promueves ese producto cinematográfico de una manera concreta y sin dudas, para que la persona que vaya a invertir o apoyar tampoco tenga alguna duda”, sostuvo.

El joven director explicó que el curso es práctico con tutorías personalizadas. “Estamos escuchando las ideas de cada uno de los que participan en el taller, enseñando técnicas de cómo decir un pitchen un minuto”.

Al referirse al pitch, lo definió como una técnica de venta de un cortometraje, largometraje o documental.

El taller está dirigido arealizadores jóvenes que incursionan en la realización de cortometrajes, largometrajes y documentales. Estamos partiendo de ejemplos con cada uno de ellos, para mostrar cómo se debe estructurar el guion, el desarrollo de la producción y post-producción de películas, dijo.

Beraza y Urrutia trabajan de forma personalizada con cada participante en el desarrollo de la idea del cortometraje, el diseño de los personajes principales, la elaboración del guion, la selección del equipo técnico y la planificación y preparación del contenido.

 Los proyectos de los participantes serán enviados al concurso Globo Verde Dominicano
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال