miércoles, 13 de abril de 2016

Le dio un ibuprofeno a su hijo y empezó su infierno

Las imágenes hablan por sí mismas. Lewis tuvo una fuerte reacción en la piel al tomarse el ibuprofeno que el doctor le había mandado y, a raíz de eso, ahora padece septicemia. Hailey, su madre, enfadada y desesperada, ha colgado en FB las impactantes fotos de su hijo para alertar a las demás familias de los peligros del ibuprofeno durante la varicela.

El post se ha vuelto viral con más de 350.000 “Me gusta” y ha sido muchísimas veces compartido. La madre, escribió junto a las fotos de Lewis: “La varicela ha llegado y os quiero recordar que no les deis a vuestros hijos ibuprofeno. Cuatro doctores de nuestra zona se lo prescribieron a Lewis y eso no consiguió que su temperatura bajara. Este tipo de medicina es un anti inflamatorio y eso hace que reaccione haciendo

que la varicela vaya mucho más intensamente dentro de la piel.”

“Gracias a Dios -continúa Hailey- llevamos a mi hijo a ver a Alder Hey, porque nuestros médicos continuaban mandándolo a casa diciendo que era una simple varicela. Alder descubrió que se trataba de septicemia. Esto lo supimos gracias a nuestra perseverancia llevando a Lewis a mil y un sitios en busca de en busca de ayuda. Sino todo podría haber acabado mucho peor".

Este post viral de Hailey ha tenido tanta repercusión que incluso ha conseguido que el National Institute for Health and Care Excellence admita públicamente que el ibuprofeno no es recomendable para tratar la varicela.


La madre orgullosa respondió ante este acto: “Estoy muy agradecida a todos los que habéis compartido este post. Estos
 profesionales médicos se asegurarán bien de que los doctores conozcan los riesgos de usar ibuprofeno y para que dejen de prescribirlo. No voy a parar de alertar sobre este tipo de medicinas que deben ser etiquetadas como peligrosas para alguien con varicela.”, concluye.

Publicar un comentario