lunes, 18 de abril de 2016

Latin Finance destaca el crecimiento sostenido de la economía dominicana

La prestigiosa revista internacional Latin Finance, en un reportaje titulado “The Dominican effect” resalta el crecimiento sostenido de la economía dominicana, el cual se destaca sobre los otros países de la región.

El artículo publicado en la edición especial marzo-abril  hace mención del impacto positivo de las medidas implementadas en la administración del presidente Danilo Medina, así como la favorable percepción sobre el país de las agencias calificadoras, los inversionistas y los organismos internacionales.

Una opinión similar también es asumida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su reporte de febrero pasado afirma que la economía dominicana ha continuado un
 destacado desempeño, al tiempo de estimar que  ese “crecimiento ha sido impulsado en gran parte por la demanda doméstica”.

En cuanto al acceso de la República Dominicana a los mercados de capitales internacionales, el organismo internacional explica que esto se evidencia en la exitosa colocación, en enero de este año, de US$1,000 millones en bonos internacionales, a 10 años y una tasa de 6.875%.

En adición, el artículo resalta que el país goza de altos niveles de inversión extranjera directa dirigida a sectores diversificados, tales como turismo, minería, construcción y consumo, lo que fortalece su capacidad de enfrentar posibles retos en el futuro.

La revista Latin Finance ha sido por más de 25 años una publicación líder de inteligencia económica sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.



Publicar un comentario