miércoles, 27 de abril de 2016

La hermana de Prince podria heredar 800 millones de dólares

El sábado pasado, la familia y el círculo más cercano del artista se reunió en Paisley Park, la mansión-estudio en la que vivía y trabajaba en las afueras de Minneapolis y donde fue encontrado sin vida el jueves por la mañana.
Según informó la portavoz de Prince, los restos del músico habían sido incinerados y que su destino final no se hará público.
Entre los asistentes estaba su única hermana Tyka Nelson, con la que se había reconciliado recientemente, ya que estuvieron separados en los últimos años porque ella tuvo problemas de adicción el crack, además de que también se prostituyó para mantener a sus hijos Sir Montece Laeil Nelson y President LenNard Laeil Nelson.
El caso es que al haber muerto los padres de Prince hace algunos años, y al no tener hijos - el único hijo que tuvo fue con su primera esposa, la puertorriqueña Mayte Garcia, pero el niño murió a los pocas semanas de nacido a causa del síndrome de Pfeiffer - la única heredera es su hermana Tyka.
Según el diario británico Daily Mail, las leyes del estado de Minnesota indican que cuando una persona muere sin descendencia o cónyuge, su herencia pasa a sus abuelos, padres y hermanos, a no ser que Prince dejara un testamento que indique otro beneficiario.

La fortuna de Prince se estima en unos 300 millones de dólares, sin tomar en cuenta el aumento de ‘merchandising’ que seguramente aumentará en las próximas semanas a causa de su muerte.
Su catálogo musical tiene un valor estimado en otros 500 millones de dólares, según indicó el primer manager del artista, Owen Husney, quien además dio a entender que Prince podría tenas muchsímo material musical sin publicar, hasta inclusive un álbum de jazz que el artista habría hecho en colaboración con el legendario Miles Davis.
Además de eso, recientemente firmó un acuerdo con la compañía de reproducción de música en internet Tidal, aunque se desconoce cuánto le pagaron.
Muchos millones llegarán a las manos de Tyka, quien llegó el jueves en la residencia del cantante, para depositar un ramo de flores y dedicar unas palabras de agradecimiento a los fans que estaban allí.
Publicar un comentario