Inauguran Primera exhibición documentos estudios del discurso

Inició hoy la Primera Exhibición de Documentos sobre estudios del discurso, organizada por la Biblioteca Central Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  y la delegación dominicana de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, ALED, representada en el país por la comunicadora Marina Aybar Gómez.

La actividad se realiza en el lobby de dicha institución y estará  abierta al público del 4 al 8 de abril del presente, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, afirmó la directora de la Biblioteca Pedro Mir, maestra Jocelín Polanco, quien exhortó a  investigadores, profesores, estudiantes y al  público en general a que aprovechen la disponibilidad documental de la biblioteca en materia de estudios del discurso.

Las palabras  de motivación estuvieron a cargo del doctor Bartolo García Molina, estudioso e investigador del discurso, quien propuso a las universidades asumir los estudios del discurso como eje de estudio para beneficio de profesores y estudiantes.

Al pronunciar las palabras de motivación, García Molina sostuvo que los estudios del discurso ayudan a conocer los vínculos que tiene ideología con el accionar en general, y a mejorar las relaciones interactivas desde el aula y desde cualquier contexto en que se actúe.

La coordinadora regional de ALED para República Dominicana, maestra Marina Aybar Gómez, docente de la Escuela de Comunicación Social, UASD, instó a las academias superiores, a los investigadores así como a los estudiantes a descubrir el mundo de oportunidades de crecimiento, entendimiento y conocimientos que aportan al individuo  y a la sociedad los estudios del discurso.

En la Primera Exhibición de documentos sobre estudios del discurso, se aprecian obras de autores diversos nacionales e internacionales como Teun A. Van Dijk, María V. Escandell  Vidal, Celso J. Benavides, Bartolo García Molina, Manuel Matos Moquete, Susana González Reyna, Patrick Charaudeaux, Daniel Cassany, Helena Calsamiglia B., entre otros.

Los documentos expuestos corresponden a las vertientes discurso científico, político, filosófico, literario, periodístico, pedagógico, estudios críticos del discurso, discurso y tecnología, lingüística textual, discurso sindical, entre otras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال