martes, 19 de abril de 2016

Consejo Nacional del Cultura celebra este lunes su XXV Asamblea Ordinaria 2016

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabeza este lunes a temprana hora de la mañana, la XXV Asamblea Ordinaria 2016, en la que rinde  un informe general de la gestión de los últimos tres años y medio que le ha tocado dirigir esta institución estatal.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el ministro de Cultura y presidente del Consejo Nacional de Cultura, José Antonio Rodríguez y luego fue leída el acta del anterior consejo, celebrado el año pasado.
Acto seguido, el ministro Rodríguez rindió cuentas sobre el informe de gestión del 2012 al 2015, y luego expuso sobre los planes de desarrollo cultural para el año 2016.
Otro punto a tratar por el consejo es el relativo a la redacción del proyecto de modificación de la Ley 41-00, que crea el Ministerio de Cultura.
Además del ministro Rodríguez, participan del Consejo Nacional de Cultura  Ediltrudis Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular, y Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales.
También están presentes Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Alberto Valenzuela,  director general técnico del MINC, Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial, y Jenny Acosta, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Cultura, entre otros funcionarios y gestores que lo integran.  

En la sesión ordinaria 2016 se tratan diversos temas relacionados con la política cultural que desarrolla el gobierno del presidente de la república Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura.
Publicar un comentario