jueves, 14 de abril de 2016

Banreservas y Seguros Banreservas otorgarán 16 becas para estudiar Matemáticas en Intec

Las tres instituciones firma dos convenios que beneficiarán a egresados de escuelas públicas
El Banco de Reservas y Seguros Banreservas acordaron con el Instituto Tecnológico de Santo  Domingo (Intec) conceder 16 becas completas a estudiantes egresados de centros públicos para cursar la carrera de Matemáticas con concentración en Estadística y Ciencias Actuariales.
El convenio con Intec fue firmado por el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; mientras que entre la academia y Seguros firmó su vicepresidente ejecutivo, Osiris Mota. La universidad estuvo representada en ambos acuerdos por su rector, Rolando Guzmán García.
Banreservas otorgará 10 de las becas y Seguros Banreservas las seis restantes. Los beneficiarios serán seleccionados por sus índices académicos y las calificaciones que obtengan en la prueba de selección para ingresar en la academia.
 Los beneficiarios tendrán coberturas completas de las becas, que incluyen costos de matriculación, créditos, prueba básica de inglés y laboratorios de cada carrera.
Promover el progreso
Ramírez Paniagua afirmó que los convenios se corresponden con el esfuerzo de Banreservas y Seguros Banreservas, entidades que preside, de crear condiciones de progreso para la República Dominicana, lo que solo se logra a través de la educación.
En cuanto a Banreservas dijo que como institución  bancaria tiene el compromiso de promover la capacitación continua de sus colaboradores y la inclusión de los dominicanos en programas que estimulen la inclusión social y el estudio del conocimiento en general.
Al resaltar la importancia de los dos acuerdos rubricados en la Torre Banreservas, el rector de Intec consideró que estos programas en  Matemáticas, con especialización en Estadísticas y Ciencias Actuariales, han sido diseñados para llenar una necesidad del país. 

En ese sentido, Rolando Guzmán García destacó que la intención del INTEC es desarrollar una plataforma de recursos humanos al servicio del mercado de seguros,  como parte de una estrategia institucional de contribución al desarrollo del país. 
Se necesitan matemáticos y actuarios
Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, al destacar la necesidad de invertir en la juventud, afirmó que “nuestro mercado financiero requiere de los buenos servicios de matemáticos y actuarios”.
Dijo que los especialistas en ambas materias “nos traen a la realidad de la lógica los misterios de los razonamientos matemáticos abstractos, para no equivocarnos en las decisiones que debemos tomar en nuestras funciones de servir con equidad y sostenibilidad”.
“Ojala este acuerdo que firmamos con INTEC sirva de base para motivar a que todas las instituciones necesitadas de matemáticos y actuarios apoyen esta carrera; y ayudemos así a impulsar con más velocidad el desarrollo de la industria, y con ella el empleo para derrotar la desigualdad y pobreza de la nación”, subrayó Mota.

En la firma de los dos convenios estuvieron presentes ejecutivos de Banreservas, Seguros Banreservas e Intec.
Publicar un comentario