Autora e ilustradora francesa Pascale Bougeault realizará Gira en RD

El Liceo Francés realiza por cuarta ocasión una gira, en la que promueve la literatura francófona. Esta gira es organizada en el marco de la Semana de los artes y de la Literatura que será celebrada en mayo, con la autora e ilustradora de idioma francés Pascale Bougeault.

Pascale Bougeault es escritora y dibujante francesa. Después de estudios de arquitectura y de historia de arte que alimentaron su cultura y desarrollaron su don de observación, Pascale Bougeault, grande viajera,  llena sus cuadernos  de numerosos dibujos. Sus paisajes conviven con detalles de la vida cotidiana. Viajó a India, a Italia, Grecia, Togo, Mali, Tahití, Antillas, Marruecos, Argelia. Sus recuerdos de viaje llevan sus lectores a otras civilizaciones. Por ejemplo de su aventura en el Caribe, creó el personaje Lucette con su feliz carnaval. Mamzelle y Pepino relatan con alegría la presencia animal en la vida de los pequeños caribeños.

Con su experiencia de bibliotecaria, se ganó cualidades de narradora  y una presencia pedagógica que le permite impartir talleres para los niños que los inician a la etnología,  al exotismo y al respeto del Otro.

Pascale Bougeault se propone agotar la siguiente agenda durante su estadía en República Dominicana:

El Liceo Francés organizará en honor de Pascale Bougeault, un brindis que permitirá a la comunidad francesa compartir con ella. Este brindis, será realizado el  lunes 9 de mayo a las 7: 00 pm, en la Embajada de Francia, ubicada en la calle las Damas.
La Alianza Francesa realizará el martes 10 de mayo a las 6:30 pm, en su salón de exposiciones un conversatorio durante el cual Pascale Bougeault hablará de sus personajes y el Caribe. La entrada es gratis y abierta a todo el público.

Pascale Bougeault estará presente en el Liceo Francés para hablar de la profesión de autora e ilustradora, acompañada por sus objetos favoritos de los cuales se inspira. También hará charlas en el Colegio Babeque, visitará en las Terrenas a la Escuela Francesa Théodore Chassériau. Además, visitará a la biblioteca infantil de la Biblioteca Nacional el lunes 9 de mayo a las 2:30 pm y hará soñar a los niños de 7 a 12 años con sus dibujos exóticos. En total son más de 600 alumnos los que podrán establecer contacto con Pascale Bougeault.  

Esta gira en República Dominicana de la autora Pascale Bougeault ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Alianza Francesa. También contribuyen al éxito de este proyecto, Air France, La Escuela Francesa Théodore Chassériau y  el Colegio Babeque.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال