domingo, 17 de abril de 2016

"Antes y después" de Ysa de Peña estará en exposición a partir del 21 de abril

Ysa De Peña
"Antes y después" de Ysa de Peña
Inspirada en el hombre, la naturaleza y el medio ambiente, la reconocida pintora Ysa de Peña ofrecerá una vez más su arte en la muestra individual titulada “Antes y después” que abrirá al público el próximo 21 de abril en Casa de Italia.

El estilo del trabajo artístico de De Peña se sitúa dentro del movimiento neo-impresionista expresionista, al decir de la crítica de arte María Ugarte.

Ysa De Peña ha expuesto en numerosas exposiciones individuales, y colectivas, tales como: Exposición Colectiva del Banco de Reservas (1984); Exposición Colectiva en la Sala de la Oficina de Turismo Dominicano en Nueva York (1986); Exposición Individual “Testimonios” en la Casa de Italia (1997).

Dedico gran parte de su vida a la docencia, fue profesora de pintura infantil en diversos centros de arte por más de treinta años.

Ha sido galardonada en diversas ocasiones: en 1975 gana premio y galardón en XIII Exposición Bienal de Bellas Artes (Técnica Oleo, cuadro “Nosotras”). En 1990 obtiene el 3er. Premio de Grabado, Concurso Duarte Visual. También cursa estudios de cerámica y grabado con la profesora Rosa Tavares en ls Escuela Nacional de Bellas Artes. 

Publicar un comentario