Un experimento social de Always® revela el impacto negativo que algunas frases comunes tienen en las adolescentes


El inicio de la pubertad marca el momento de menor confianza en la vida de las adolescentes

Santo Domingo, R.D.   “Corres como una niña”, “lanzas la pelota como una niña” son insultos comunes que todos hemos escuchado o dicho en algún momento. La marca de toallas femeninas Always, presenta en el país su nueva campaña global a favor de cambiar la percepción negativa que tiene la frase “como niña” y hacer de ella una declaración en reconocimiento de algo maravilloso.
La presentación de esta campaña, que busca ayudar a las niñas, especialmente a aquellas que están entrando en la pubertad a sentirse orgullosas y confiadas al realizar cosas y actuar #ComoNiña, se realizó en el Club Body Shop de Bella Vista.   




Anabella Flores de Hernández representante de Procter & Gamble, destacó durante el encuentro que una encuesta promovida por Always y realizada por la compañía de muestreo Research Now en los Estados Unidos, reveló que el inicio de la pubertad y la llegada del primer periódo marcan el momento de menor autoconfianza en las niñas.  Frases y palabras dañinas pueden contribuir a ese descenso de la confianza en sí mismas. 
En ese mismo orden, la niña Daphne Heyaime, ganadora de la copa tsal  Femenino Claro 2015 respondió algunas preguntas, en una entrevista realizada por la Lic. Emma Carolina Fernández y dio su parecer sobre esta importante campaña.  En este mismo sentido, Dary Claudia Bernardino, Gerente de marca,  agregó que como parte de la nueva campaña #ComoNiña, Always trabajó con la galardonada directora de documentales Lauren Greenfield para llevar a cabo un experimento social y ver cómo personas de todas las edades interpretan la frase “Como Niña”. De este modo invitó a los presentes a ver el video que ya ha recorrido gran parte del mundo.
Always, ha estado apoyando a las niñas a través de educación sobre pubertad durante los últimos 30 años, con programas que alcanzan entre 17 y 20 millones de niñas al año alrededor del mundo. Con esta nueva campaña, Always continúa reforzando la confianza de las jóvenes al tomar posición para convertir la frase “Como niña” en algo positivo que represente fuerza, talento, carácter y cosas maravillosas para cada mujer. Always quiere dar a conocer que existe un descenso de la confianza en las niñas durante la pubertad, incentivando la conversación para ayudar a replantearnos y redefinir palabras y frases comunes que implican que las niñas son débiles o inferiores. Always desea que la gente considere cómo este tipo de frases pueden herir e impactar en la confianza, particularmente en ese momento tan relevante para las niñas.

Always invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse al movimiento y compartir lo que las hace sentirse orgullosas de ser, vivir y hacer las cosas #ComoNiña. Haz una foto, un video, tuitea o postea un mensaje para tomar postura y demostrar a las más jóvenes que hacer las cosas #ComoNiña  jamás debe ser usado como insulto, al contrario, significa fuerza, talento y cosas maravillosas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال